Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ferragamo se suma a Prada y Moncler y se encamina a la bolsa

14 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El lujo se ha propuesto llenar el mercado de valores con su brillo. Después de Prada y Moncler, ahora la firma italiana Ferragamo inicia también el proceso para dar el salto al parqué el próximo julio. La salida a bolsa podría valorar a Ferragamo en alrededor de 1.500 millones de euros.

Mediobanca y JP Morgan han sido contratados ya como coordinadores de la operación, según WWD, los mismos bancos que asesoraron a la compañía en 2008, cuando Ferragamo contempló también la posibilidad de dar el salto al parqué.

El grupo, controlado por capital familiar, se suma así a la oleada de movimientos corporativos en el sector de la moda. Prada tiene previsto dar el salto a la bolsa de Hong Kong durante la primera mitad del año, mientras Moncler lo hará en la de Milán.

 

Ferragamo cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 781,6 millones de euros, con un crecimiento del 26,1% respecto al año anterior, y un beneficio de 60,8 millones de euros. A finales del año pasado, la compañía italiana contaba con un total de 578 tiendas, 312 de las cuales eran propias.