Empresa

Ferragamo reduce su beneficio un 11,4% en el primer ejercicio de Gobbetti

El grupo italiano de calzado facturó 1.252 millones de euros en el ejercicio, lo que supone un alza anual del 10,2%, mientras que su beneficio neto se ha situado en 65 millones de euros. El grupo registró el mayor crecimiento en ventas en Latinoamérica, del 29,7%

Ferragamo reduce su beneficio un 11,4% en el primer ejercicio de Gobbetti
Ferragamo reduce su beneficio un 11,4% en el primer ejercicio de Gobbetti
En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la compañía creció un 24,7%, hasta 261,8 millones de euros.

Modaes

3 mar 2023 - 09:53

Ferragamo cierra el primer ejercicio con Gobbetti al frente a dos velocidades. La compañía italiana de moda de lujo ha reducido su beneficio en un 11,4% en 2022, mientras que ha aumentado sus ventas un 10,2% en el ejercicio, hasta 1.252 millones de euros, según ha comunicado la empresa.

 

La compañía, que en el último año ha modificado su nombre de Salvatore Ferragamo para convertirse en sólo Ferragamo, registró un beneficio de setenta millones de euros. “Aunque el entorno macroeconómico continúa siendo volátil y complejo, estamos seguros del potencial de Ferragamo”, ha explicado Marco Gobbetti, consejero delegado y director general del grupo.

 

El ejecutivo se incorporó a Ferragamo en enero de 2022 después de cuatro años liderando Burberry . Con anterioridad, el ejecutivo fue consejero delegado de Moschino y pasó trece años en LVMH como primer ejecutivo de Givenchy y Céline.

 

Tal y como ya adelantó en los resultados provisionales a finales de enero, Sudamérica y Centroamérica fue el mercado de mayor crecimiento para Ferragamo en 2022, con un alza del 29,7% en sus ventas, hasta 89,8 millones de euros.

 

Le siguió Europa, Oriente Próximo y África (Emea), donde la compañía creció un 24,7%, hasta 261,8 millones de euros. En Norteamérica, la empresa ingresó 391,3 millones de euros, un 22,3% más que en 2021.  

 

 

 

 

El grupo elevó sus ingresos a doble dígito en todos los mercados en los que opera excepto en Asia Pacífico, su mayor mercado y donde genera el 38,9% de sus ventas, con una caída del 4,7%, hasta 417,6 millones de euros. La compañía ha achacado esta “ralentización” principalmente al impacto de los cierres en China y los rebrotes de casos de coronavirus en el país.

 

Por canales de distribución, el grupo italiano aumentó en un 11,3% sus ventas a través de retail, hasta 923,5 millones de euros, mientras que, a través del canal multimarca, sus ingresos se incrementaron un 13,6%, hasta 336,2 millones de euros.

 

Durante el ejercicio 2022, Ferragamo ha firmado un acuerdo con Farfetch para impulsar su negocio online, llegar a nuevas audiencias y acelerar su digitalización. Esta alianza forma parte del nuevo plan estratégico de la compañía, puesto en marcha por Gobbetti el pasado mayo, que pasa por duplicar sus ingresos anuales en 2026.

 

Entre 2023 y 2026, la empresa invertirá cuatrocientos millones de euros en renovar sus establecimientos, reforzar su estructura tecnológica y mejorar su cadena de aprovisionamiento para alcanzar su objetivo.