Empresa

Fendi refuerza su músculo productivo y abre su segunda fábrica en Florencia

La empresa propiedad de LVMH ha puesto en marcha la producción de una nave de casi 28.000 metros cuadrados de superficie en Capannucia (Florencia). Además de esta nueva fábrica, la empresa cuenta con otro centro a las afueras de la ciudad.

Fendi refuerza su músculo productivo y abre su segunda fábrica en Florencia
Fendi refuerza su músculo productivo y abre su segunda fábrica en Florencia
Fendi ha reforzado su músculo productivo en el último año con la compra de uno de sus proveedores, Maglificio Matisse, especializado en la fabricación de género de punto.

Modaes

17 jul 2023 - 18:11

LVMH refuerza la capacidad productiva de Fendi. El grupo de lujo acaba de poner el marcha la producción de una nueva fábrica en el norte de Florencia, en concreto en Capannucia. Junto a este centro, el grupo ya suma dos fábricas en la Toscana para Fendi.

 

Se prevé que el centro de producción abarque cerca de 28.000 metros cuadrados de superficie y emplee a más de 200 personas. Las obras de la fábrica se prevén que estén terminadas en 2025.

 

En octubre, el grupo de lujo puso en marcha una nueva fábrica de accesorios para Fendi después de cuatro años de obras. El centro de producción también se ubica en Capannuccia, a las afueras de Florencia, en un edificio de 13.000 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

El centro de producción está dedicado al desarrollo de accesorios de cuero como los modelos de bolso Baguette y Peekaboo y en ella pueden trabajar hasta 350 personas, una cifra que se duplicará en los próximos cinco años.

 

Asimismo, el edificio también acoge un espacio de producción de prototipos, laboratorios y oficinas. El complejo producirá alrededor de 200.000 piezas anualmente y está rodeado de siete hectáreas de vegetación recubiertas de cerca de setecientos olivos. Las obras de la nueva fábrica de Fendi se iniciaron en 2018 con tareas de preparación del terreno y el centro comenzó a edificarse en 2020.

 

Fendi ha reforzado su músculo productivo en el último año con la compra de uno de sus proveedores, Maglificio Matisse, especializado en la fabricación de género de punto. La compañía industrial italiana comenzó a trabajar con Fendi en el 2000 y estaba hasta ahora en manos de sus fundadores, la familia Scarpantoni.

 

Además, el grupo LVMH puso en marcha en mayo de 2022 la construcción de una nueva fábrica de calzado también en Italia, en la localidad de Porto San Giorgio, en la provincia de Fermo. El centro se prevé abrir este otoño.

LVMH cerró 2022 con una facturación de más de 79.000 millones de euros. El beneficio también marcó un nuevo máximo histórico, de 14.100 millones de euros. El grupo justificó su crecimiento con un aumento de las ventas en la división de moda y artículos de piel.

 

La moda volvió a concentrar el grueso de los ingresos, con unas ventas de 38.648 millones de euros. Le siguió a gran distancia la división de Selective Retailing, con más de 14.800 millones, un 26% más, situándose como el de mayor crecimiento.