Empresa

Felix B. Maduro salta al canal online y refuerza su ‘pool’ de marcas de moda

El grupo panameño de tiendas departamentales ha comenzado a operar con su propia plataforma de ecommerce en el segmento de juguetería y perfumería.

María Bertero

24 ene 2019 - 00:00

Félix B. Maduro salta al canal online y refuerza su ‘pool’ de marcas de moda

 

 

Felix B. Maduro sucumbe al ecommerce. El grupo panameño de tiendas departamentales ha lanzado su propia tienda online que, por ahora, opera sólo en el segmento de juguetería, perfumería y cosmética.

 

Según ha informado Luis Javier Ríos, director general de la compañía, a Modaes, los planes de Felix B. Maduro pasan por cubrir todos los otros segmentos con los que opera en el canal offline en su plataforma de ecommerce a lo largo del año.

 

En paralelo a su expansión online, la empresa panameña ha vuelto a agrandar su portafolio de marcas de moda, que es uno de los objetivos de la compañía para seguir creciendo en su mercado local.

 

 

 

 

Recientemente, Felix B. Maduro ha comenzado a operar en sus tiendas con Karl Lagerfeld, DKNY y Calvin Klein. Es última y la firma del diseñador alemán han comenzado a distribuir su colección femenina, mientras que Donna Karan ingresó a las tiendas departamentales con su línea de vestuario, calzado y carteras para mujeres.

 

En paralelo, el grupo panameño abrió un punto de venta de Montblanc en su almacén de la ciudad de Costa del Este. La empresa ya operaba con la marca de lujo en otros establecimientos.

 

Felix B. Maduro se encuentra inmersa en un agresivo plan de expansión desde la llegada de Ríos a la dirección general. En los últimos años, la empresa ha sumado otras marcas internacionales como la danesa Bestseller o la colombiana Punto Blanco.

 

 

 

 

Además, el grupo panameño abrió las puertas de dos nuevas tiendas departamentales el año pasado. La primera en subir la persiana fue la de Costa del Este, que cuenta con una superficie comercial de 6.000 metros cuadrados y la segunda se encuentra en el centro comercial Alta Plaza, en Ciudad de Panamá.

 

Felix B. Maduro se ha marcado el objetivo de duplicar su cifra de negocio en los próximos cuatro años, tal y como avanzó Modaes. Nuevas aperturas y la incorporación de más marcas de moda se contemplan en el plan de expansión de la empresa panameña.

 

La compañía estuvo controlada por Grupo Wisa hasta 2016, año en que pasó a manos de la joint venture (empresa conjunta) que resultó del acuerdo entre la hondureña Diunsa y Grupo Arrocha.