Empresa

Félix B. Maduro, salto adelante: lleva Bestseller y Punto Blanco a Panamá y abre dos departamentales

La compañía prepara la apertura de dos nuevos centros en Ciudad de Panamá y Costa del Este. El grupo de tiendas departamentales comenzará también a operar con las colombianas Baby Fresh y Gef. 

María Bertero

30 oct 2017 - 00:00

Félix B. Maduro lleva Bestseller y Punto Blanco a Panamá con dos nuevas departamentales

 

 

Félix B. Maduro, paso adelante. El grupo panameño de tiendas departamentales, que se encuentra inmerso en una nueva etapa tras el fichaje del colombiano Luis Javier Ríos, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en su mercado local y prepara otra apertura para finales de noviembre.

 

Ayer, Felix B. Maduro abrió las puertas de una departamental de 6.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, en la ciudad de Costa del Este. La tienda se encuentra en el centro comercial Town Center, según ha informado el director general del grupo, Luis Javier Ríos, a Modaes.

 

Este nuevo establecimiento ha sido además el elegido por varias marcas para su desembarco en el mercado panameño. Félix B. Maduro comenzará a operar con Vero Moda, Jack&Jones y Name It, propiedad del gigante danés Bestseller. Los planes de la panameña pasan por abrir entre diez y quince corners de estas marcas en todas sus tiendas departamentales.

 

 

 

 

A su vez, la colombiana Crystal también llevará sus marcas a Panamá de la mano de la tienda departamental panameña. En el nuevo establecimiento, Félix B. Maduro también distribuirá la cadena infantil Baby Fresh, así como también las de moda urbana Gef y Punto Blanco.

 

“Estamos tratando de apuntar a un público más variado con la entrada de estas nuevas marcas”, asegura Ríos. La compañía opera mayormente con marcas de lujo o lujo accesible como Michael Kors, Kate Spade, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger.

 

Para finales de noviembre, Félix B. Maduro abrirá las puertas de una nueva tienda departamental en Ciudad de Panamá. Se trata de un establecimiento de 6.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que se ubicará en el centro comercial Alta Plaza.

 

 

 

 

Con las dos nuevas aperturas, la compañía panameña cerrará el ejercicio 2017 con seis tiendas departamentales en su mercado local. El grupo es también distribuidor oficial de Brooks Brothers en Panamá, con puntos de venta en sus almacenes, además de una tienda monomarca en el centro comercial Multiplaza de la capital panameña.

 

En diciembre de 2016, la hondureña Diunsa creó una joint venture (empresa conjunta) con Grupo Arrocha para hacerse con el 100% de Félix B. Maduro, que estaba controlada por la panameña Grupo Wisa.

 

Félix B. Maduro se ha marcado el objetivo de duplicar su cifra de negocio en los próximos cuatro años, tal y como avanzó Modaes. Nuevas aperturas y la incorporación de más marcas de moda se contemplan en el plan de expansión de la empresa panameña, ya ha empezado también a distribuir a la francesa Naf Naf y a la mexicana Cloe