Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fay y Hogan penalizan el crecimiento de Tods’s en el primer trimestre de 2013

Modaes

15 may 2013 - 11:30

El grupo italiano Tod’s, especializado en calzado, ha concluido el primer trimestre del año con una contracción en sus ventas. Las enseñas Fay y Hogan han hecho que la facturación del grupo italiano se resienta y caiga hasta 253,5 millones de euros, un 3,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía registró unas ventas de 263,2 millones de euros.

 

Por enseñas, Tod’s, la marca principal del grupo italiano, aumentó sus ventas un 3% en los tres primeros meses del año, hasta 141,6 millones de euros. La enseña que mayor crecimiento ha experimentado ha sido la firma de calzado de lujo Roger Vivier, que ha aumentado sus ventas un 101,5%, hasta 26 millones de euros. Hogan y Fay, por su parte, han registrado caídas del 21% y del 35,2%, respectivamente.

 

“El primer trimestre de 2013 ha dejado una ventas en línea con nuestras expectativas –asegura Diego Della Valle, presidente y consejero delegado de Tod’s-; los malos resultados son a causa de la situación económica en nuestro principal mercado (Italia), algo que estamos intentando esquivar con un rápido crecimiento internacional”.

 

Por mercados, la ventas de Tod’s se han visto afectadas en Italia, donde la facturación del grupo ha caído un 26,7%. El mercado europeo también ha registrado una caída del 3,8%, mientras que Estados Unidos y China se han anotado crecimientos del 31% y 55,4%, respectivamente.

 

“En Estados Unidos y China nuestras marcas están demostrando tener un fuerte potencial, y son mercados por los que estamos apostando con mucha fuerza, por lo que Tod’s volverá a alcanzar un crecimiento en sus ventas y en su beneficio este año”, añade el empresario.