Empresa

Fast Retailing sigue de compras: el dueño de Uniqlo puja ahora por Cath Kidston

Modaes

14 abr 2014 - 10:43

El grupo nipón Fast Retailing sigue tanteando operaciones corporativas. Tras descartar la adquisición de la estadounidense J. Crew, la compañía propietaria de Uniqlo se aproxima ahora a un grupo británico: Cath Kidston. Según The Telegraph, Fast Retailing estaría negociando la adquisición de la empresa, especializada en moda y artículos para el hogar.

 

La empresa liderada por Tadashi Yanai no es la única interesada en Cath Kidston. L Capital, el brazo inversor de LVMH, estaría también interesada en la compañía, que el pasado diciembre contrató al banco de inversión UBS para analizar opciones de futuro. El precio de la empresa, fundada en 1993, rondaría los 250 millones de libras (300 millones de euros).

 

Cath Kidston está controlada por TA Associates, que en 2010 tomó el 65% del capital. La fundadora de la empresa, Cath Kidston, controla el 23% y el 12% restante está en manos del equipo directivo. Las ventas del grupo superan los 105 millones de libras (126 millones de euros).

 

La compañía británica cuenta actualmente con 61 tiendas en su mercado local y 75 en el extranjero. Japón es un mercado importante para la empresa, donde desembarcó en 2006 con su primera apertura internacional y actualmente suma 33 establecimientos.

 

Fast Retailing busca activos estratégicos para crecer en Europa y Estados Unidos, con el objetivo de extender su presencia internacional y reforzar su posición en el sector. La empresa es número cuatro mundial por volumen de negocio, por detrás de Inditex, H&M y Gap.