Empresa

Fast Retailing se une al Accord de Pakistán, que suma 55 miembros

El grupo japonés se ha unido al acuerdo vinculante entre compañías y sindicatos para garantizar la seguridad en las fábricas de Pakistán. El acuerdo ya está firmado por otros operadores como H&M, Inditex, PVH o Mango, que se sumó hace unos días.

Fast Retailing se une al Accord de Pakistán, que suma 55 miembros
Fast Retailing se une al Accord de Pakistán, que suma 55 miembros
El objetivo del acuerdo es que se respeten los derechos humanos en las fábricas textiles del país.

Modaes

16 may 2023 - 19:09

Fast Retailing se compromete en Pakistán. El grupo japonés se ha unido al Accord for Helath and safety in the Textile and garment Industry, vinculante entre compañías y sindicatos para garantizar la seguridad en las fábricas de Pakistán. El acuerdo está firmado por otros operadores como H&M, Inditex, PVH o Mango, que se sumó hace unos días.

 

El Accord de Pakistán tiene su origen en el Accord de Bangladesh, firmado días después del desastre del Rana Plaza en Daca, en el que murieron más de mil trabajadores de la industria textil y de la confección. El Accord aterrizó en Pakistán a principios de año y tiene vigencia hasta 2025.

 

El objetivo del acuerdo es que se respeten los derechos humanos en las fábricas textiles del país. Actualmente, Pakistán es el primer polo de aprovisionamiento al que se ha extendido el acuerdo después de Bangladesh. Con la firma del Accord, la compañía japonesa se compromete a proteger a las personas que fabrican su ropa en el país asiático.

 

 

 

 

Mango, la segunda mayor compañía española de distribución de moda se ha sumado recientemente al Acuerdo de Pakistán. Desde la organización, Accord señala que entre las campañas adheridas se han unido un total de 500 fábricas en Pakistán, lo que supone emplear a 760.000 trabajadores.

 

Pakistán fue elegida el pasado año por la organización para extender el Accord. Según datos de 2020 de Pakistan Bureau of Statistics, la industria textil emplea en el país a quince millones de personas, convirtiéndose en el mayor empleador de Pakistán, al 40% de la fuerza industrial del país y a diez millones de agricultores.

 

En 2021, el textil supuso para Pakistán 19.300 millones de euros en exportaciones, un 60% de las exportaciones del conjunto del país. Además, la industria supone un 10% del Producto Interior Bruto (PIB).