Empresa

Fast Retailing rescata a François Girbaud tras la liquidación de Marithé

Modaes

11 jun 2014 - 18:16

François Girbaud regresa a la moda tras la desaparición de su histórica marca, Marithé François Girbaud. El creativo, que tras paralizar la actividad de su enseña continúo trabajando en varios proyectos relacionados con la moda, ha sido contratado por Fast Retailing, dueño de Uniqlo, para formar parte de J Brand, adquirida por el grupo en noviembre de 2012.

 

Girbaud, que había pasado a un segundo plano en el sector tras la liquidación de su marca, trabajará ahora en las oficinas que Fast Retailing tiene en Los Ángeles, en las que desarrolla la actividad de J Brand, según FashionMag. El grupo nipón no ha confirmado qué cargo ocupará Girbaud ni qué responsabilidades desempeñará en la marca.

 

El diseñador ha reconocido que en su decisión de incorporarse a la estructura de la compañía japonesa también ha pesado el hecho de que en J Brand trabajan algunos compañeros de profesión con los que mantiene una buena relación, como Jimmy Taverniti o Adriano Goldschmied.

 

François Girbaud se incorpora a J Brand tras la salida del fundador de la compañía, Jeff Rudes, que abandonó la empresa a finales de mayo para “pasar página y empezar a crear algo nuevo”, tal y como él mismo explicó.

 

Rudes, que ya ha dejado su puesto, será sustituido en el cargo por Andrew Rosen, consejero delegado de Theory y Helmut Lang, enseñas que también son propiedad de Fast Retailing. Lynne Koplin, ex presidenta de True Religion que fichó como presidenta de J Brand el pasado marzo, trabajará ahora con Rosen para llevar a cabo la transición.

 

Fast Retailing compró al fondo Star Avenue Capital y a directivos de J Brand el 80,1% del capital de la marca por 300 millones de dólares (219,88 millones de euros).