Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fast Retailing lleva su marca GU a Occidente con un ‘pop up’ en Nueva York

El grupo japonés abrirá una tienda efímera de GU, su cadena de moda low cost, en el Soho con el objetivo de mantenerla abierta hasta verano del año que viene. Hasta ahora, la empresa únicamente contaba con presencia física en Japón, China, Hong Kong y Taiwán.

Fast Retailing lleva su marca GU a Occidente con un ‘pop up’ en Nueva York

Modaes

4 ago 2022 - 13:53

Fast Retailing impulsa el crecimiento de GU fuera de Asia. El gigante nipón dueño de Uniqlo abrirá el próximo otoño un pop up store de su marca low cost GU en el Soho de Nueva York. Esta será la primera vez que el grupo japonés aterrice con presencia física fuera de Asia.

 

“La apertura de este establecimiento temporal en el corazón de Estados Unidos nos permitirá ampliar nuestra cuota de mercado con nuevos clientes, tanto residentes como turistas”, ha señalado Osamu Yunoki, consejero delegado de GU, en un comunicado.

 

La tienda contará con una superficie comercial de 269 metros cuadrados, aproximadamente, y tendrá a la venta una selección de ropa y complementos tanto para hombre como para mujer. GU también incluirá una selección de prendas unisex, cuyas tallas irán de la XS a la XL.

 

Según ha declarado Yunoki a WWD, el objetivo de la compañía es aterrizar “en el centro de la moda en Nueva York” para tantear el mercado y aprovechar la oportunidad para impulsar el crecimiento de la empresa en un futuro fuera de Asia. GU prevé mantener abierta el pop up hasta el verano del año que viene.

 

 

 

 

GU echó a andar en octubre de 2006 en el seno de Fast Retailing, con un concepto de marca low cost. El objetivo de su fundación fue fortalecer la presencia del grupo en el mercado japonés. En 2013, Fast Retailing abrió el primer establecimiento de la cadena fuera de Japón, en Shanghái.

 

Aunque el desarrollo de la empresa, hasta ahora, se ha concentrado en Japón, el mercado asiático se ha convertido en los últimos años en la región prioritaria de la cadena y, hasta ahora, el grupo no había impulsado la presencia de la marca en Occidente.

 

La cadena opera en Asia con más de 450 establecimientos, la mayoría de ellos en Japón, pero también cuenta con tiendas ubicadas en China, Taiwán y Hong Kong. En un futuro, la empresa no descarta seguir impulsando la presencia de GU en el extranjero, con nuevos pop ups en otras ciudades de Estados Unidos, en el sudeste asiático o en Europa.

 

Fast retailing finalizó los nueve primeros meses de ejercicio (periodo comprendido entre septiembre y mayo) con un incremento en sus ventas del 3,9%, hasta 1.765.106 millones de yenes (12.799 millones de euros), todavía un 3,1% por debajo de 2019. El beneficio del grupo, por su parte, se situó en 247.541 millones de yenes (1.795 millones de euros), un 42% más que antes de la pandemia y un 57% por encima de 2021.