Fast Retailing dispara su beneficio un 30% y crece un 10% en los nueve primeros meses
El grupo japonés liderado por Tadashi Yanai mantiene su objetivo de convertirse en la marca global de moda número uno del mundo y sitúa ahora las previsiones para el conjunto del ejercicio en un alza del 11% de las ventas.


Fast Retailing cierra los nueve primeros meses del ejercicio disparando ventas y beneficio. El grupo japonés, propietario de Uniqlo, ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (entre septiembre de 2023 y mayo de 2024) elevando un 30% su resultado neto, mientras sus ventas se han elevado más de un 10%.
El grupo nipón capitaneado por Tadashi Yanai ha alcanzado un resultado neto de 331.937 millones de yenes (1.898 millones de euros). El resultado operativo, por su parte, se ha situado en 401.803 millones de yenes (2.298 millones de euros), lo que ha representado un incremento del 21,5%.
Las ventas de la compañía, número tres del sector por volumen de negocio por detrás de Inditex y H&M y por delante de Gap, se han elevado un 10,4% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta alcanzar un total de 2.366.501 millones de yenes (13.533 millones de euros).
“Además del sólido desempeño continuo de las operaciones de Uniqlo en las regiones de América del Norte, Europa y el Sudeste Asiático, que reportaron grandes ganancias de ingresos y beneficios, Uniqlo Japón también reportó ingresos y ganancias significativamente mayores durante los tres meses de marzo a mayo”, ha explicado la compañía. “Todos estos factores ayudaron a generar un desempeño récord general para el grupo de manera consolidada”, ha agregado.
Fast Retaling ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio con ventas de 13.533 millones de euros
La compañía, que mantiene su objetivo de convertirse en la marca global de moda número uno del mundo, sitúa ahora las previsiones para el conjunto del ejercicio en un alza del 11% de las ventas, hasta 3.070.000 millones de yenes (17.556 millones de euros), y en un incremento del 24,6% del resultado operativo, hasta 475.000 millones de yenes (2.716 millones de euros).
Por mercados, las ventas de Uniqlo en Japón se elevaron un 1,7% en los nueve primeros meses del ejercicio, mientras el negocio internacional de la cadena aumentó un 17,8%. El resultado operativo en Japón registró un aumento del 28,3%, mientras en los mercados internacionales el beneficio operativo se elevó un 20,6%.
La cadena GU, hasta ahora centrada en China pero que ha comenzado su desarrollo en Europa, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 8,1% en sus ventas, hasta 246.400 millones de yenes (1.409 millones de euros). La división Global Brands, que incluye marcas como Comptoir des Cotonniers y Theory, se mantiene como la más pequeña del grupo y, de hecho, registró una caída del 2,5% en su negocio en los tres primeros trimestres del ejercicio.