Empresa

Fast Retailing adelanta a Inditex en bolsa y se corona como el primer retailer por capitalización

El dueño de Uniqlo cotiza con una prima del 100% sobre la valoración de Inditex y ha subido un 40% en el último año, frente a la caída del 14% del grupo gallego.

Modaes

25 ene 2021 - 17:02

Fast Retailing adelanta a Inditex en bolsa y se corona como el primer retailer por capitalización

 

 

Rey en la calle, pero ya no en la bolsa. Fast Retailing, el grupo japonés propietario de Uniqlo, ha adelantado a Inditex por capitalización, coronándose como el mayor retailer en bolsa, según recoge El Economista.

 

Fast Retailing ha cerrado la jornada de hoy con una capitalización de 9,97 billones de yenes (78.890 millones de euros, al cambio de hoy). La valoración de Inditex, por su parte, asciende a 78.200 millones de euros.

 

Aunque el gigante gallego continúa superando al japonés ampliamente por facturación, la evolución de los negocios de ambas compañías ha sido muy diferente en el último año. Mientras Fast Retailing se ha beneficiado del peso de China (el primer mercado que se recuperó) en su negocio, Inditex ha sufrido por su exposición a mercados como el europeo.

 

 

 

 

Su evolución en bolsa ha ido en consecuencia a estos resultados: mientras Inditex ha caído un 14% en el último año, el dueño de Uniqlo, que cotiza en la bolsa de Tokio, ha subido un 40% en el parqué.

 

Los siguientes mayores retailers en bolsa son la estadounidense TJX, con casi 66.000 millones de euros, Ross Stores y H&M, con algo más de 29.000 millones de euros y una subida del 2% en el último año.

 

Fast Retailing lleva años marcándose el objetivo de ser el mayor distribuidor de moda del mundo, aunque hace tiempo que dejó de marcarse un plazo para alcanzarlo. A tipos de cambio de octubre, la empresa es ya la segunda mayor del sector, sólo por detrás de Inditex.

 

Por detrás están H&M y Gap, a quien Fast Retailing adelantó en 2016. Con todo, el último ejercicio no es estrictamente comparable ya que cierran en meses distintos y el Covid-19 ha hecho que haya una gran volatilidad entre trimestres.