Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Farrutx reduce su presencia internacional y cierra en Arabia Saudí

Modaes

15 may 2012 - 04:56

La firma española de calzado Farrutx da un paso atrás en los mercados internacionales. La compañía ha cerrado el punto de venta que poseía en Arabia Saudí, un año después de ser adquirida por el fondo suizo Alpstar Capital. La empresa apuesta por crecer en el canal multimarca en Oriente Medio.

 

La enseña, que ha sido sometida a un cambio de imagen desde su cambio de manos, también ha reducido su presencia comercial en España. Hace un año, la empresa contaba con una veintena de tiendas en España y ahora posee nueve tiendas propias en Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada o Santiago.

 

Farrutx, que también opera a través de corners en El Corte Inglés, mantiene sus establecimientos de Londres y Oporto. La compañía no tiene previsto recuperar su presencia en Oriente Medio tras el cierre de la tienda de Arabia Saudí.

 

A mediados del año pasado, el fondo suizo Alpstar Capital se hizo con el cien por cien de la marca española, controlada hasta entonces por su director creativo, José Campins. Farrutx es propiedad de la sociedad Vert Inversiones 2010, creada por Alpstar para operar en España.

 

La firma, que trasladó su sede de Inca (Mallorca) a Madrid, inició su actividad en 1982. Con artículos tanto masculinos como femeninos, Farrutx se dirige a un público de poder adquisitivo medio-alto.