Empresa

Farfetch sube la apuesta por la reventa y compra la plataforma de segunda mano Luxclusif

La plataforma británica de comercio electrónico de lujo ha adquirido la compañía especializada en moda de segunda mano por un importe que no ha trascendido. Farfetch entró en este sector en 2019, cuando lanzó Farfetch Second Life. 

Modaes

9 dic 2021 - 11:22

Farfetch sube la apuesta por la reventa y compra la plataforma de segunda mano Luxclusif

 

 

Farfetch se refuerza en el sector de la segunda mano. La compañía de ecommerce de lujo ha comprado Luxclusif, plataforma estadounidense de reventa de prendas de ropa y accesorios para el cliente profesional, por un importe que no ha trascendido, según han anunciado las compañías en un comunicado conjunto.

 

El equipo de Luxclusif se sumará a las oficinas de Farfetch, “permitiendo a la compañía acelerar sus capacidades de reventa”. Farfetch introducirá a su plataforma de segunda mano, Farfetch Second Life, tecnología de la estadounidense como la fijación automática de precio.


Luxclusif nació en 2013 como una plataforma de gestión de reventa de prendas y accesorios de lujo, actuando de intermediario entre comercios electrónicos, retailers, centros de subasta y otros tipos de tienda a escala internacional.

 

 

 

 

No es la primera vez que Farfetch se interesa por la plataforma estadounidense: las compañías llevan varios años trabajando a través de la aceleradora de start ups de Farfetch, Dream Assembly, y que repuso con la introducción de tecnología de Luxclusif a Farfetch Second Life.

 

Farfetch Second Life nació en mayo de 2019, permitiendo a usuarios individuales vender sus bolsos de lujo usados y recibir un precio fijo a través de la plataforma incluso antes de que se complete la venta del artículo.

 

A comienzos de este año, Farfetch también incrementó su apuesta por la circularidad aliándose con The Restory, empresa británica especializada en la reparación de calzado y accesorios de marroquinería. El acuerdo entre ambas compañías se culminó con el servicio Farfetch Fix, lanzado en febrero de 2021.

 

La plataforma británica de ecommerce cerró el tercer trimestre con un crecimiento interanual del 33%, hasta 582 millones de dólares, mientras que su beneficio después de impuesto se incrementó hasta 769 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 536 millones de dólares del mismo periodo del año pasado