Farfetch prepara nuevas oficinas en Los Ángeles tras dar entrada a JD.com en su consejo
Farfetch agranda su estructura tras la inversión de JD.com. La plataforma portuguesa de ecommerce pondrá en marcha unas nuevas oficinas en Los Ángeles (Estados Unidos) en 2018, que se convertirán en su sede para el mercado estadounidense. El grupo opera en el país desde hace ocho años.
Las próximas instalaciones de Farfetch contarán con una superficie de 2.323 metros cuadrados. La sede estadounidense se ubicará en la planta treinta del edificio de oficinas The Bloc en Los Ángeles, que también alberga las oficinas del portal de ventas flash HauteLook, propiedad de la cadena estadounidense de tiendas por departamento Nordstrom.
La semana pasada, JD.com, el segundo mayor grupo de ecommerce en China, invirtió 397 millones de dólares en Farfetch. La operación permitirá a la plataforma portuguesa impulsar su negocio en China, especialmente en la gama alta, donde mantiene una intensa carrera con Alibaba.
El anuncio de la nueva sede en EEUU de Farfetch una semana después de recibir una inversión de 356 millones por parte de JD.com y dar entrada a su fundador en el consejo
El acuerdo incluía también la entrada del fundador y consejero delegado del pure player chino, Richard Liu, en el consejo de administración de Farfecth. China es el segundo mayor mercado para el portal luso de ecommerce y la entrada de JD.com le permitirá dar un nuevo salto adelante en el país.
Farfetch, fundada en 2008, todavía no es rentable, pero prevé generar unas ventas anuales de 800 millones de dólares. Los ingresos del grupo se estiman en torno a 200 millones de dólares, ya que la compañía ingresa el 25% de comisión de las ventas de sus asociados.