Empresa

Farfetch eleva sus ventas un 8%, pero sigue en pérdidas en el primer trimestre

La compañía de distribución online de moda de lujo ha iniciado el ejercicio con pérdidas de 171,2 millones de dólares. Las ventas del grupo, sin embargo, se elevaron a 556,3 millones de dólares.

Farfetch eleva sus ventas un 8%, pero sigue en pérdidas en el primer trimestre
Farfetch eleva sus ventas un 8%, pero sigue en pérdidas en el primer trimestre
La empresa ha empezado el año con unos números rojos de 171,2 millones de dólares, frente a los 734,3 millones de dólares que la compañía registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Modaes

19 may 2023 - 10:22

Farfetch cierra un primer trimestre a la baja. La compañía de distribución online de moda de lujo ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con un ligero aumento de las ventas, pero siguiendo en pérdidas. En el último trimestre de 2022 el grupo ya entró en números rojos.

 

La empresa ha empezado el año con unos números rojos de 171,2 millones de dólares, frente a los 734,3 millones de dólares que la compañía registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el último trimestre de 2022 registró unas pérdidas de 176,7 millones de dólares.

 

Las ventas del grupo, por su parte, se han elevado un 8%, hasta 556,3 millones de dólares en el primer trimestre, impulsadas por un crecimiento de la plataforma online que ha elevado su facturación un 6,5% en el periodo, hasta 421,5 millones de dólares.

“Tengo mucha confianza en nuestra capacidad para continuar expandiendo nuestro alcance en esta resistente industria del lujo y en nuestras perspectivas de generar una caja sostenible en los próximos años”, ha señalado el fundador y consejero delegado de la empresa, José Neves, en un comunicado.

 

 

 

 

La compañía de moda de lujo ha registrado un gross merchandising value (GMV) de 931,6 millones de dólares en el periodo, ligeramente por encima del que la empresa obtuvo en el mismo periodo de 2022, 930,7 millones de dólares.

 

Según ha indicado la empresa en un comunicado, el GMV de la compañía ha crecido principalmente en Estados Unidos y China, los dos mayores mercados de Farfetch por cifra de negocio. “Esto, sumado a nuestros recientes lanzamiento de Ferragamo, Rebook y Neiman Marcus para la segunda mitad del año, confirman que seguimos en buen camino para el resto del año”, ha indicado el consejero delegado.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York, finalizó el último ejercicio con ventas de 2.256,6 millones de dólares, un 4% más que en 2021, tras los dos años en los que la empresa había registrado un crecimiento récord. El beneficio de la compañía, por su parte, se desplomó un 76%, lastrado por las pérdidas registradas en el último trimestre del año, hasta 344,8 millones de dólares.

 

De cara a cierre de año, Farfetch ya anunció hace unos meses que ajustaba sus previsiones, que ahora reafirma. Los planes de la compañía pasan por alcanzar un GMV de 4.900 millones de dólares en 2023, lo que supondría un alza anual de 19,5%. Además, la empresa pronostica un margen de resultado bruto de explotación (ebitda) de entre el 1% y el 3% en 2023.