Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Farfetch cierra sus oficinas en Rusia y despide a todos sus empleados en el país

La salida de la compañía del país comenzó el pasado septiembre cuando Vakhtang Akirtava, hasta entonces director general de Farfetch en Rusia, abandonó su puesto para capitanear toda la región de Europa, Oriente Próximo y África.

Farfetch cierra sus oficinas en Rusia y despide a todos sus empleados en el país
La compañía lanzó su plataforma en Rusia en 2015, ocho años después de su fundación.

Modaes

8 nov 2022 - 11:30

Farfetch culmina su salida del mercado ruso. La empresa de distribución online de moda de lujo ha cerrado sus oficinas en el país, ubicadas en Moscú, y ha despedido a todos sus empleados, según confirman medios locales.

 

Este proceso comenzó el pasado septiembre, cuando Vakhtang Akirtava, director general de Farfetch en Rusia desde marzo de 2020, abandonó su cargo para capitanear la compañía en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

El nuevo director general de Farfetch en la región fue director de ventas para Europa del este y Rusia de Capital Markets durante dos años y, en 2010, fundó la plataforma de venta online de moda Name’s. Tras siete años al frente de la compañía, Akirtava fue fichado por Farfetch para dirigir sus operaciones en Rusia.

 

Dos años después, el ejecutivo fue ascendido a director general en el país, puesto que ocupó durante dos años y medio antes de convertirse en responsable de Farfetch en Emea. El directivo dirigirá la región desde las oficinas de la compañía en Dubái.

 

 

 

 

La compañía lanzó su plataforma en Rusia en 2015, ocho años después de su fundación. En su última presentación con analistas, José Neves, consejero delegado de la empresa de moda online, explicó que el grupo prevé compensar por el impacto del cierre en Rusia a lo largo del próximo ejercicio.

 

En concreto, Farfetch ha perdido más de 50.000 consumidores activos a causa de dejar de operar en el mercado ruso y prevé que la cifra se duplique de cara al año completo. Rusia era el tercer mayor mercado de la empresa por cifra de negocio y, en 2021, generó cerca del 7% del gross merchandising value (GMV) anual de la compañía.

 

Farfetch cerró el segundo trimestre (terminado el 30 de junio) con un crecimiento interanual de sus ventas del 10,7%, hasta 579,3 millones de dólares. El beneficio del grupo en el periodo, por su parte, cayó un 22,9% en el periodo, hasta 67,7 millones de dólares.

 

De cara al cierre del año, Farfetch prevé que el GMV generado a través de su plataforma se incremente hasta un 5%, cinco puntos porcentuales menos que sus estimaciones originales.