Empresa

Farfetch aceptará pagos con ‘criptos’ en su ecommerce a finales de año

La plataforma de distribución de moda de lujo habilitará esta nueva opción en página web a finales de 2022. Inicialmente, la empresa aceptará siete criptomonedas, entre las que se encuentran Bitcoin, Ethereum o Binance Coin.

Modaes

10 jun 2022 - 12:26

Flagship de Farfetch

 

 

Farfetch, más virtual que nunca. La plataforma de ecommerce de moda de lujo aceptará el pago con criptomonedas de cara a finales de año. Inicialmente, la empresa aceptará siete crypto currencies, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Binance Coin, entre otras, en su canal digital.

 

Adicionalmente, la empresa colaborará con la plataforma alemana de criptomonedas Lunu, introduciendo el pago con este tipo de divisas también en sus establecimientos físicos. Según ha explicado Farfetch, en los terminales de pago, los consumidores tendrán acceso a sus monederos virtuales y podrán realizar el pago a través de un código QR.

 

La plataforma de ecommerce pondrá en marcha esta iniciativa precediendo a otros retailers como Off-White, que también ha realizado tests de criptomonedas en algunos de sus puntos de venta, ubicados entre París, Londres y Milán, además de en Browns, propiedad de Farfetch.

 

 

 

 

“Este es un paso crucial para probar y aprender que nos permitirá compartir nuestro know how y servicios con nuestra comunidad”, ha señalado José Neves, fundador, presidente y consejero delegado de Farfetch, en un comunicado.

 

En los últimos meses, otras empresas de lujo como Gucci también se han sumado a la fiebre de las criptomonedas. La compañía italiana, propiedad del conglomerado francés de lujo Kering, puso en marcha el pasado mayo un proyecto piloto en Estados Unidos para permitir el pago con criptomonedas en algunos de sus establecimientos de Nueva York, Miami o Los Ángeles.

 

En España, algunas start ups, entre las que se encuentra Two Jeys, especializada en joyería, ya aceptan el pago mediante este tipo de divisas. Fuera de las fronteras nacionales, a mediados del año pasado la empresa de subastas Sotheby’s puso a la venta, por primera vez en la historia, un diamante blanco de cien kilates que podía comprarse con criptomonedas.

 

Las criptodivisas son un activo digital que integra métodos criptográficos para realizar transacciones financieras y verificar el traspaso de activos virtuales. Este tipo de moneda no existe de forma física y se almacena en un monedero virtual. El valor de las criptos está determinado en función a la oferta y la demanda.