Empresa

Falabella se centra en Colombia: el gigante chileno planea llegar a las 44 tiendas en el país en 2020

La compañía de tiendas por departamento abrirá dos establecimientos en Bogotá en lo que resta del año. 

 

Modaes

30 ago 2016 - 00:00

Falabella se centra en Colombia: el gigante chileno planea llegar a las 44 tiendas en el país en 2020

Falabella se afianza en Colombia. La compañía chilena se ha marcado el objetivo de duplicar el número de sus tiendas en el mercado colombiano de cara a los próximos cuatro años y alcanzar los 44 establecimientos en el país para 2020.

 

Tras haber abierto una nueva tienda en el centro comercial Plaza Central en Bogotá, Falabella prepara la apertura de otros dos almacenes en la capital del país antes de fin de año, según Portafolio. Los nuevos establecimientos se ubicarán en los centros comerciales Diver Plaza y Parque La Colina.

 

La puesta en marcha de la tienda Falabella de Plaza Central supuso una inversión de 22.000 millones de pesos (7,5 millones de dólares). El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 9.273 metros cuadrados y produjo 150 puestos de trabajo de manera directa.

 

 

Debido a la devaluación del peso colombiano frente al dólar y a la caída del consumo, Falabella dio un giro en el país. La compañía chilena ha aumentado sus compras en Colombia, especialmente en lo que se refiere a prendas de vestir, calzado y productos para el hogar.

 

El grupo de la familia Solari presentará hoy los resultados de su segundo trimestre. Falabella finalizó los primeros tres meses de su ejercicio con un descenso del 1,7% de su beneficio neto. Según los analistas, la compañía aumentará la cifra en el siguiente ejercicio y ganará un 5,7% más.