Empresa

Falabella saca a bolsa a Mall Plaza en 2018

Los accionistas minoritarios de la cadena chilena de centros comerciales, que controlan ahora el 40,7% de los títulos, se desprenderán de entre un 10 y un 15% de su participación en bolsa.

Modaes

21 dic 2017 - 00:00

Falabella dará el salto al parqué con Mall Plaza en 2018

 

 

Mall Plaza se prepara para su salto al parqué. El grupo chileno de grandes almacenes, propiedad de Falabella, convocó una junta extraordinaria de accionistas para adoptar los acuerdos necesarios para inscribir sus acciones en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). La salida a bolsa debería cerrarse en el primer semestre del próximo año.

 

El accionista mayoritario de Mall Plaza es Saci Falabella, la matriz del grupo chileno de tiendas departamentales, que posee el 59,3% de la propiedad, según Diario Financiero. Por otro lado, tres sociedades se reparten el 40,7% del capital restante. Inversiones Amal, dirigida por Pedro Donoso; Rentas Tissa, ligada a Tomás Müller; e Inversiones Avenida Borgoño, pilotada por Thomas Fürst. En paralelo, estos accionistas estudian desprenderse de entre un 10% y un 15% de sus títulos en bolsa para diversificar sus operaciones.

 

El salto al parqué no tendría efectos contables en los resultados financieros de Mall Plaza. El grupo, que obtuvo un beneficio de 204 millones de dólares en 2016, opera con veinte centros comerciales repartidos por Chile, Perú y Colombia, con una superficie arrendable total de 1,56 millones de metros cuadrados.