Empresa

Falabella reordena su cúpula y ficha en Ripley a su nuevo director general de retail

El grupo chileno de grandes almacenes ha designado a Francisco Irarrázaval para tomar el relevo de Gonzalo Somoza, que saldrá de la compañía el próximo marzo.

Modaes

12 ene 2021 - 10:48

Falabella reordena su cúpula y ficha en Ripley a su nuevo director general de retail

 

 

Falabella reordena su cúpula directiva. El grupo chileno de grandes almacenes ha nombrado a Francisco Irarrázaval como nuevo director general de retail, según ha confirmado la compañía en un comunicado. El ejecutivo relevará en el puesto a Gonzalo Somoza, que saldrá de la empresa el próximo marzo.

 

Irarrázaval se une a Falabella procedente de Riplay, donde se ha desempeñado como director general del área de retail desde 2017. El ejecutivo, licenciado en Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica de Chile, también estuvo al frente del departamento de ecommerce de Ripley durante poco más de un año.

 

Irarrázaval asumirá el desafío de que los grandes almacenes sigan siendo una parte fundamental del ecosistema físico digital de Falabella, implementando acciones innovadoras que sorprendan y transformen la experiencia de compra del cliente”, ha señalado Gaston Bottazzini, consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

Irarrázaval relevará en su cargo a Gonzalo Somoza, que durante 21 años ha desempeñado varios cargos ejecutivos en el grupo de grandes almacenes. El directivo ha estado hasta ahora al frente del área de retail, y dejará su cargo el próximo 31 de marzo, aunque seguirá formando parte de la compañía como asesor y director de algunas de las empresas del grupo.

 

La compañía chilena se encuentra inmersa en un plan estratégico para reforzar su plataforma de ecommerce. Falabella invertirá, a lo largo de 2021, 796 millones de dólares para mejorar sus procesos logísticos y acelerar en el canal online. Por lo que respecta a las tiendas del grupo, Falabella invertirá en el desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, así como a la expansión de todos sus negocios a través de establecimientos físicos.

 

Falabella cerró el tercer trimestre del ejercicio 2020 con unos ingresos de 2.485.979 millones de pesos (2.775 millones de euros). La ganancia bruta, por su parte, se redujo un 6,6%, hasta 743.404 millones de pesos (830 millones de euros), mientras que la ganancia neta ascendió a 47.889 millones de pesos (53,5 millones de euros), tras entrar en pérdidas en el segundo trimestre.