Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Falabella planea una inversión de más de 4.000 millones para reforzarse en Latinoamérica

Modaes

8 ene 2014 - 17:55

El grupo chileno Falabella lanza una ofensiva en el mercado latinoamericano. La compañía de grandes almacenes y distribución de moda ha anunciado una inversión de 4.100 millones de dólares en los próximos cuatro años para reforzar y expandir su negocio en Latinoamérica.

 

Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, el grupo quiere aprovechar el auge del consumo en los países del área latinoamericana. Falabella se ha marcado el objetivo de poner en marcha 157 nuevas tiendas y quince centros comerciales en los seis países en que opera actualmente.

 

Según los datos aportados por la propia empresa, el 60% de la inversión se dedicará a la apertura de nuevos establecimientos y el 40% a estructura logística y de operaciones.

 

Tal y como ha explicado el gerente de Falabella, Sandro Solari, a través de un comunicado, la empresa “pondrá particular foco en el fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas para enfrentar la creciente demanda de transacciones online. Vamos a invertir alrededor de mil millones de dólares en logística y sistemas para fortalecer nuestra estrategia omnicanal y aumentar la productividad”.

 

Falabella, uno de los principales retailers de Latinoamérica, concluyó el ejercicio 2012 con unos ingresos de 5.907.595 millones de pesos chilenos (12.309 millones de dólares estadounidenses), con un incremento del 14,8% respecto al año anterior.