Empresa

Falabella invierte 40 millones de dólares en su entrada en Uruguay con el concepto Sodimac

Modaes

20 ene 2015 - 18:04

Falabella, uno de los principales grupos de distribución de América Latina, inaugura un nuevo mercado. La compañía chilena invertirá 40 millones de dólares en su entrada en Uruguay con su concepto Sodimac, mediante la apertura de sus dos primeros establecimientos en la capital del país, Montevideo.

 

La construcción del primer establecimiento en la localidad de Canelones, ubicado en la Avenida Giannattasio, está en una fase avanzada y su inauguración está prevista para finales del próximo marzo. El segundo espacio comercial se ubicará en la localidad de Sayago y se prevé que abra sus puertas en el último trimestre del año. Los nuevos establecimientos de Sodimac, concepto de Falabella dedicado a la comercialización de productos para el hogar, tendrán una superficie de 10.000 metros cuadrados.

 

Falabella, que cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Brasil y Argentina, tiene previsto invertir 4.363 millones de dólares en el periodo 2015-2018 para reforzar su expansión. El grupo chileno, uno de los actores más importantes en el negocio de la moda en Latinoamérica, obtuvo una cifra de negocios de 5.315.052 millones de pesos chilenos (8.955 millones de dólares) en los nueve primeros meses del pasado ejercicio.