Empresa

Falabella: inversión de 4.199 millones de dólares para crecer hasta 2017

Modaes

3 nov 2014 - 18:17

Falabella quiere dar un salto en su proyecto de desarrollo. La compañía chilena, una de las más importantes de Latinoamérica, tiene previsto desembolsar 4.100 millones de dólares en los próximos tres años en la apertura de nuevos puntos de venta. El objetivo del grupo, liderado por Sandro Solari, es incrementar su red de distribución actual y añadir quince centros comerciales y 157 tiendas en los cinco países en los que opera.

 

Del total de inversión, Falabella tiene previsto destinar un 63% a las nuevas tiendas y centros comerciales, el 14% a remodelar y ampliar locales ya operativos y un 23% a mejorar su logística y a implantar más tecnología en todos sus procesos, según La Tercera.

 

Actualmente, Falabella tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. Estos dos últimos son los países en los que la compañía va a destinar mayores recursos, puesto que son en los que quiere incrementar más su penetración.

 

En paralelo a su plan de desarrollo geográfico, el grupo chileno está trabajando en otro de los ejes de su proyecto de crecimiento a medio plazo: el ecommerce. Falabella tiene previsto incrementar su apuesta por el comercio electrónico para poder captar a más tipos de consumidor.

 

Falabella, que trabaja como socio local de empresas europeas como Tous, concluyó el ejercicio 2013 con unos ingresos de 6.659 millones de pesos (11.142 millones de dólares), frente a los 5.930 millones de pesos obtenidos un año antes (9.922 millones de dólares).