Empresa

Falabella busca ubicaciones en Perú para abrir ocho tiendas hasta 2016

Modaes

14 ene 2015 - 18:37

La chilena Falabella sigue viendo Perú como un mercado clave para su expansión. El grupo se encuentra buscando ubicaciones para las ocho aperturas que proyecta en este mercado hasta 2016, según cuenta el informe realizado por Equilibrium para el grupo de distribución.

 

El plan de la compañía pasa por situar estos centros fuera de las zonas comerciales de Lima, debido a los altos precios y a la poca disponibilidad de espacios que hay en la capital. De este modo, las provincias de Perú y las zonas periféricas de Lima están en el punto de mira de Falabella.

 

El grupo de tiendas departamentales considera que fuera de Lima obtendría un mayor crecimiento de ventas. Falabella, que cuenta con 25 locales en el país, dispone de 156.000 metros cuadrados de superficie de ventas en Perú.

 

En 2014, Falabella abrió 31 nuevos establecimientos, catorce de los cuales se encuentran en Perú. El resto se repartieron entre Chile, donde el grupo abrió nueve  tiendas; Colombia, con cinco tiendas; Brasil, con dos tiendas, y Argentina, con una. La compañía invertirá 4.363 millones de dólares en el periodo 2015-2018 para reforzar su expansión.

 

La cifra de negocio de Falabella se sitúa en los 11.377 millones de dólares. Esto posiciona a la compañía de grandes almacenes como el segundo de mayor tamaño de Latinoamérica, sólo superado por el también chileno Cencosud