Empresa

Falabella abre cuatro tiendas hasta septiembre y suma una nueva firma a su cartera

Modaes

14 nov 2014 - 12:00

Falabella engorda su estructura. El grupo chileno, mayor operador de grandes almacenes de Latinoamérica, ha puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos en los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado septiembre). Además, la compañía, que tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y Argentina, ha incorporado la distribución de la firma francesa Etam en Chile a su cartera de activos.

 

Desde comienzos de ejercicio, Falabella ha inaugurado dos puntos de venta de su cadena Tottus en el mercado peruano, uno en la ciudad de Lima y otro en la localidad de Chepén. La empresa también ha abierto dos nuevas tiendas de Falabella en la ciudad de San Fernando, en Chile, y en Ibagué, en Colombia, con 4.000 metros cuadrados y 6.600 metros cuadrados de superficie comercial, respectivamente.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, el grupo ha incrementado un 15,3% su número de puntos de venta, pasando de operar 365 tiendas a 421 establecimientos, mientras que ha puesto en marcha cinco nuevos centros comerciales, hasta alcanzar los 37 que actualmente gestiona.

 

En paralelo al desarrollo de su red de distribución, Falabella también ha sumado un nuevo activo a su cartera de marcas. La compañía ha desembarcado en Chile con la firma francesa Etam, de la que ahora gestiona la distribución en el país. Actualmente, Etam cuenta con presencia en las tiendas que Falabella tiene en los centros Parque Arauco, Costanera Center y La Dehesa, todos ellos en el mercado chileno.

 

El grupo ha finalizado los nueves primeros meses con un incremento del 14% en su cifra de negocio, pasando de facturar 4.666.675 millones de pesos chilenos (7.898 millones de dólares) a 5.315.052 millones de pesos chilenos (8.955 millones de dólares).

 

La compañía situó su beneficio en 279.941 millones de pesos chilenos (473,80 millones de dólares), un 1,5% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Falabella aumentó un 11,4%, hasta 659.007 millones de pesos chilenos (1.115 millones de dólares).