Façonnable despedirá al 21% de la plantilla tras la compra de Pepe Jeans por M1
15 abr 2015 - 11:35
Façonnable anuncia un ajuste de plantilla mientras el grupo libanés M1 estudia su integración en Pepe Jeans. La compañía, propiedad de M1 desde 2007, ha comunicado que eliminará 96 puestos de trabajo de un total de 448. La reestructuración de personal se produce diez días después de que el director general de la compañía, Ludovic Le Gourrièrec, abandonara el cargo.
El grupo libanés M1 se hizo en 2007 con Façonnable, por la que pagó 210 millones a Nordstrom. Esta compra ha sido la mayor inversión realizada en moda por la compañía hasta la adquisición de Pepe Jeans a principios de 2015. En 2013, Façonnable registró una cifra de negocio de 47,2 millones de euros y elevó sus pérdidas hasta treinta millones de euros.
Se calcula que Pepe Jeans pase a estar controlada por M1 a partir de finales de abril, cuando se estima que se cierre la operación, que se ha valorado en alrededor de 730 millones de euros. En la compraventa, que ha supuesto la desinversión de Torreal, Artá Capital y L Capital, participa el fondo L Capital Asia. El equipo directivo de Pepe Jeans mantendrá su posición en el accionariado.
Los planes de M1 pasan por que Pepe Jeans pase a hacerse cargo del negocio de Façonnable, aplicando su amplio conocimiento del sector de la moda. Además de Hackett (compañía que controla), la empresa gestiona la distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.