Empresa

Fabricato reduce un 53% sus pérdidas en el tercer trimestre tras reducir a la mitad su capacidad productiva

Modaes

28 oct 2014 - 18:11

Fabricato concluye los nueve primeros meses del ejercicio con resultados negativos. La compañía colombiana, especializada en la fabricación de fibras textiles, cerró el periodo (finalizado el pasado septiembre) con unas pérdidas de 7.421 millones de pesos colombianos (3,53 millones de dólares). Esta cifra es un 53% menor que los números rojos obtenidos por Fabricato en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La empresa ha explicado que la reducción de los pedidos ha afectado a su cuenta de resultados, aunque no ha facilitado su cifra de negocio absoluta. En el caso del resultado bruto de explotación (ebitda), Fabricato ha concluido los nueve primeros meses con un ebitda negativo de 6.592 millones de pesos colombianos (3,14 millones de euros).

 

“El tercer trimestre de 2014, tal cual lo teníamos estimado, se desarrolló bajo condiciones extremadamente adversas a nuestra operación”, ha explicado Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato.

 

Otro factor que ha impactado en la cuenta de resultados de la compañía es el incremento de telas importadas, que en el caso del denim y el punto, dos de las principales líneas de negocio de Fabricato, han aumentado un 45% y un 17%, respectivamente.

 

La caída de los pedidos también ha provocado un cambio en el proyecto de la empresa, que ha decidido reducir de cuatro a dos sus unidades de producción. Pese al adelgazamiento de su estructura, Fabricato sostiene que “la capacidad instalada continuará siendo suficiente para atender el volumen presupuestado para 2015, que es aproximadamente un 10% superior en relación al estimado para 2014”, ha explicado la compañía.