Empresa

Fabricato prevé volver a beneficios en 2015 y elevar un 10% sus exportaciones

Modaes

18 nov 2014 - 18:15

Fabricato quiere recuperar el ritmo en 2015. La compañía colombiana, liderada por Carlos Alberto de Jesús, tiene previsto completar su plan de reestructura cien y volver a la senda del crecimiento el año que viene, tras finalizar el tercer trimestre de su ejercicio 2014 (concluido el pasado septiembre) con unas pérdidas netas de 7.421 millones de pesos colombianos (3,4 millones de dólares).

 

A lo largo de este año, la empresa ha implantado la primera fase del plan de reorganización, en la que se incluía el cierre de tres líneas de negocio (lana, hogar y preteñidos), la clausura de sus oficinas comerciales ubicadas en el exterior, concretamente,  en Perú,  Ecuador, México y Venezuela, y el cese de la actividad de su empresa comercializadora en Colombia, según Portafolio. Además, Fabricato también ha llevado a cabo una reducción de su plantilla de altos ejecutivos.

 

Este plan de reestructuración se ha implantado con el objetivo de reducir las pérdidas de la empresa,  que se han incrementado por la importación de telas a bajo precio de mercados como China.

 

De cara a 2015, Fabricato tiene previsto implantar la segunda parte de su plan de reestructuración, con la que pasará a operar con dos unidades productivas, la mitad de las que tiene actualmente, manteniendo el mismo volumen de fabricación y ventas. El centro y el sur del continente americano serán las zonas en las que Fabricato centrará más esfuerzos y con las que pretende elevar un 10% sus exportaciones.

 

Fabricato invertirá veinte millones de dólares en sus proyectos a corto plazo en los próximos cuatro años.