Empresa

Everlane reduce su plantilla un 8,6% para minimizar costes

La compañía estadounidense de distribución de moda ha justificado esta decisión culpando el impacto de la inflación y la caída de demanda a causa del miedo entre los consumidores por la potencial recesión. 

Everlane reduce su plantilla un 8,6% para minimizar costes
Hoy, otro operador de distribución de moda ha anunciado despidos masivos en su equipo de oficinas para reducir costes: Stitch Fix.

Modaes

6 ene 2023 - 19:52

Everlane se hace más pequeño. El grupo estadounidense de distribución de moda reducirá su plantilla en su sede en un 17% y la de retail en un 3% para hacer frente a la subida de costes, lo que supone el despido del 8,6% de los trabajadores de la empresa, según una comunicación interna interceptada por Business of Fashion

 

En concreto, Everlane ha justificado esta decisión culpando el impacto de la inflación y la caída de la demanda a causa del miedo entre los consumidores por la potencial recesión. El objetivo de la compañía es recuperar rentabilidad. 

 

En noviembre de 2022, Everlane firmó un crédito de 25 millones de dólares con Gordon Brothers con el objetivo de potenciar su crecimiento. En septiembre, la compañía levantó noventa millones de dólares a través de una ronda de financiación con el objetivo de refinanciar su deuda y aumentar su liquidez.

 

 

 

 

En los últimos meses, Everlane ha puesto en marcha un plan de transformación impulsado por Andrea O’Donnel, que se incorporó a la empresa como consejera delegada en octubre de 2021 tras haber dado la vuelta a Ugg con el puesto de directora de marcas del grupo Deckers.

 

Esta nueva estrategia pasa por “inyectar más moda” en el producto, potenciar el concepto de la colección frente a los artículos individuales, amplificar el storytelling de la marca y entrar en el canal multimarca por primera vez.

 

Como parte de su transformación, la empresa acaba de fichar a una nueva directora creativa, Mathilde Mader, que en el pasado ha trabajado con diseñadores como Kim Jones y Sonia Rykiel. La diseñadora trabajará de la mano de Shu Hung, que ocupaba el puesto de director creativo desde mayo de 2021.

 

 

Más despidos en la moda

 

Hoy, otro operador de distribución de moda ha anunciado despidos masivos en su equipo de oficinas para reducir costes: Stitch Fix. La compañía estadounidense de moda online reducirá su plantilla en un 20% y cerrará uno de sus centros de distribución en Salt Lake City.

 

Además, Elizabeth Spaulding abandonará su puesto como consejera delegada. Stitch Fix ha puesto al frente como consejera delegada interina a Katrina Lake, fundadora de la compañía.