Empresa

Everlane bate récord de beneficio en 2023 y factura 200 millones de dólares

La compañía estadounidense ha alcanzado una cifra de negocio de 200 millones de dólares. Everlane tiene el foco puesto en la rentabilidad de cara al ejercicio en curso.                                                    

Everlane bate récord de beneficio en 2023 y factura 200 millones de dólares
Everlane bate récord de beneficio en 2023 y factura 200 millones de dólares
Everlane, que tiene el foco puesto en la rentabilidad, lleva inmersa desde hace dos años en una nueva estrategia de negocio con la “esperanza” de restaurar su cifra de negocio.

Modaes

28 feb 2024 - 18:59

Everlane alcanza en 2023 el año más rentable desde su fundación. La empresa estadounidense, uno de los referentes en sostenibilidad, el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 200 millones de dólares. Las ventas aumentaron un 1% respecto a 2022. Por su parte, el beneficio antes de impuestos de la compañía se situó en 8 millones de dólares.

 

Everlane, que tiene el foco puesto en la rentabilidad, llevaba inmersa desde hace dos años en una nueva estrategia de negocio con la “esperanza” de restaurar su cifra de negocio y alcanzar la facturación obtenida antes de la pandemia. En 2017, las ventas de la empresa alcanzaban los 100 millones de dólares.

 

Fundada en 2011 de la mano de Michael Preysman, la empresa cerró el ejercicio 2020 con una red comercial de once tiendas y la entrada nuevas categorías a su oferta de retail, con la incorporación de marroquinería. Los puntos de venta de la compañía cerraron temporalmente durante la pandemia.

 

 

 

 

En los últimos meses, Everlane ha puesto en marcha un plan de transformación impulsado por Andrea O’Donnel, que se incorporó a la empresa como consejera delegada en octubre de 2021 tras haber dado la vuelta a Ugg con el puesto de directora de marcas del grupo Deckers.

 

Esta nueva estrategia pasa por “inyectar más moda” en el producto, potenciar el concepto de la colección frente a los artículos individuales, amplificar el storytelling de la marca y entrar en el canal multimarca por primera vez. Como parte de su transformación, la empresa acaba de fichar a una nueva directora creativa, Mathilde Mader, que en el pasado ha trabajado con diseñadores como Kim Jones y Sonia Rykiel. La diseñadora trabajará de la mano de Shu Hung, que ocupaba el puesto de director creativo desde mayo de 2021.

 

En enero del año pasado, la empresa redujo su plantilla en su sede en un 17% y la de retail en un 3% para hacer frente a la subida de costes, lo que supone el despido del 8,6% de los trabajadores de la empresa.

 

En noviembre de 2022, Everlane firmó un crédito de 25 millones de dólares con Gordon Brothers con el objetivo de potenciar su crecimiento y, en septiembre de 2023, la compañía levantó noventa millones de dólares a través de una ronda de financiación con el objetivo de refinanciar su deuda y aumentar su liquidez.