Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Etsy compra la británica Depop por 1.600 millones de dólares

La compra de la aplicación de ropa de segunda mano se enmarca en la estrategia de la compañía estadounidense para rejuvenecer su target.

Modaes

2 jun 2021 - 13:56

 

Etsy compra la británica Depop por 1.600 millones de dólares

 

Etsy pone el ojo en la generación Z. La compañía estadounidense de comercio electrónico especializada en la compra venta de artículos de artesanía, vintage y decorativos, se ha hecho con la aplicación de ropa de segunda mano Depop por 1.600 millones de dólares en efectivo, según informa The Financial Times.

 

La operación se enmarca en el interés de Etsy por acceder a un target más joven. Más del 90% de los 27 millones de usuarios activos de Depop son menores de 26 años. Los usuarios de Etsy suelen ser millennials o mayores, con una edad media cercana a los 40 años. 

 

Fundada en 2011 en  Reino Unido, la facturación de Depop, con sede en Londres, alcanzó en 2020 los 70 millones de dólares de facturación, procedentes de las ventas que canaliza y que son la base de su negocio.

 

 

 

 

La compañía estadounidense, por su parte, tiene una red activa de cuatro millones de compradores y otros dos millones de vendedores que movieron 650 millones de dólares en mercancías en 2020. Depop, por su parte, es el décimo sitio de compras online más visitado por la generación Z en Estados Unidos

 

Además, Depop ha llegado a acuerdos con algunos de los grandes operadores de la moda, como Adidas y Ralph Lauren, para incluir sus productos en la plataforma. El último de ellos fue Benetton, que llegó a un acuerdo con la plataforma hace sólo unos días.

 

Con la operación, Depop se apoyará en el músculo de Etsy para expandirse internacionalmente. Mientras tanto, Etsy quiere aprender de la experiencia en dispositivos móviles y el conocimiento de las redes sociales de Depop. La compañía británica planea mantener su oficina en Londres.