Empresa

Etro ficha a un ex Dolce&Gabbana como su nuevo consejero delegado

El grupo italiano de lujo, propiedad de L Catterton desde el pasado julio, ha nombrado a un nuevo consejero delegado, Fabrizio Cardinali. El ejecutivo formaba parte hasta ahora del consejo de Dolce&Gabbana, donde ha pasado trece años.

Modaes

9 sep 2021 - 11:44

Etro ficha a un ex Dolce&Gabbana como su nuevo consejero delegado

 

 

Nuevo capitán para Etro. La compañía italiana de lujo ha fichado a Fabrizio Cardinali como su nuevo consejero delegado, y tomará su puesto a finales de este año. Cardinali se incorpora al grupo desde Dolce&Gabbana, donde llevaba trece años trabajando y había ocupado distintas posiciones. Desde 2017, el ejecutivo formaba parte del consejo de la empresa, adelanta WWD.

 

Cardinali cuenta con una experiencia de 25 años en la industria del lujo, cinco de los cuales corresponden a su etapa como consejero delegado de dos de las marcas de moda de Compagnie Financière Richemont, Lancel (desde 2012 hasta 2013) y Alfred Dunhill (desde 2013 hasta 2017).

 

Anteriormente, el ejecutivo había pasado nueve años en Dolce&Gabbana, seis de ellos ocupando el puesto de director internacional de la compañía, y tres el de responsable de márketing. El recorrido profesional de Cardinali pasa también por Levi Strauss y Diesel.

 

 

 

 

Etro forma parte de la cartera de L Catterton desde el pasado julio, cuando el fondo estadounidense se hizo con el 60% del grupo en una operación valorada en 500 millones de euros. Con ella, hubo un primer vuelco en la cúpula de Etro, cuando Gerolamo Gimmo Etro, fundador del grupo, se convirtió en su presidente, tomando el relevo de Francesco Freschi.

 

Los planes de L Catterton tras la adquisición del grupo italiano pasan por su expansión internacional, con el foco puesto especialmente en Asia, y el desarrollo de su oferta en nuevas categorías.

 

El fondo estadounidense L Catterton, fundado en 2016 y participado en un 40% por LVMH y Groupe Arnault, comenzó el pasado julio los preparativos para su salto a bolsa, explorando varias opciones, como una oferta pública de venta (OPV) o una empresa de propósito especial (Spac).

 

Por su parte, Etro fue fundada por Gerolamo Gimmo Etro en 1968, originalmente dedicada sólo a la confección textil. Una década más tarde, la compañía diversificó su actividad entrando en moda femenina, masculina, perfumería y artículos para el hogar.