Empresa

Etnia Barcelona defiende su posición en óptica: arma su cúpula con talento de Esprit y Deloitte

La compañía, que nació hace dieciocho años, sigue adelante con el proceso de profesionalización de su equipo directivo. En la actualidad, el 92% de la facturación de la empresa procede del exterior.

Jaime Cevallos

11 jun 2018 - 04:45

Etnia defiende su posición en óptica: ficha talento de Esprit y Deloitte

 

 

Etnia Barcelona se refuerza con nuevos ejecutivos. La compañía barcelonesa, que roza los veinte años de trayectoria y supera los setenta millones de euros de facturación, planta cara a los nuevos operadores en óptica con una cúpula más fuerte. La empresa de la familia Pellicer ha recurrido al sector de la moda y de la consultoría para incorporar a nuevos directivos a su equipo.

 

Etnia Barcelona ha fichado a Oriol Bou y a Jeremy Majzoub como directores de estrategia y merchandising, respectivamente, con el fin de crear una estructura de directivos que apuntale su crecimiento durante los próximos años.

 

La contratación de Bou y Majzoub forma parte del plan de profesionalización del equipo directivo de Etnia Barcelona, que comenzó a aplicarse el pasado diciembre, con la incorporación de Cristina Trujillo como consejera delegada, relevando en el cargo a David Pellicer, fundador y propietario de la empresa.

 

Trujillo llegó a Etnia Barcelona después de trabajar durante doce años en Desigual, donde pilotó las áreas de multimarca, retail y franquicias, hasta que finalmente asumió la dirección de estrategia.

 

 

 

 

Ahora, la empresa ha incorporado a Oriol Bou como director de estrategia. El nuevo fichaje ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la consultoría. En 2008, Bou trabajó durante unos meses en Accenture España, desde donde dio el salto a PwC como consultor especialista en sistemas financieros.

 

De 2010 a 2018, Bou se desempeñó como directivo en Monitor Deloitte, donde fue el encargado de desarrollar e implementar planes estratégicos y de negocio para clientes clave de la consultora, entre otras funciones.

 

Jeremy Majzoub, que ha entrado en Etnia Barcelona como director de merchandising, tiene una amplia experiencia en empresas de moda, puesto que de 2010 a 2015 trabajó en Desigual, desempeñándose como product manager y director de distribución de producto en el departamento de retail y franquicias.

 

 

 

 

Antes de unirse a la compañía pilotada actualmente por Cristina Trujillo, Jeremy Majzoub trabajó durante dos años para Esprit como director de merchandising para la línea masculina de la marca en Europa.

 

En la actualidad, Etnia Barcelona ha iniciado un proceso de reclutamiento para fichar a un ejecutivo de cuentas en Estados Unidos que, desde la oficina de Miami, se encargará de llevar el negocio de la compañía en el sur de California y Nevada. La empresa también está buscando un coordinador de márketing para el mercado estadounidense.

 

De este modo, Etnia Barcelona continúa con su proceso de modernización, que arrancó en abril de 2017 con la puesta en marcha de su flagship store. La tienda ocupa las siete plantas de edificio situado junto a la iglesia de Santa María del Mar, en El Born, uno de los barrios de la capital catalana más visitado por los turistas.

 

El establecimiento, el único con el que cuenta la empresa, tiene como objetivo consolidar la marca Etnia Barcelona. Además, se ha transformado en un área vital para las ventas de la compañía, ya que una parte está destinada a la atención al público, y otra a un showroom visitado por profesionales de los sectores de la moda y la óptica.

 

Etnia Barcelona, cuya sede está en Esplugues de Llobregat (Barcelona), nació hace dieciocho años de la mano de David Pellicer y cuenta con oficinas en Barcelona, Miami, Hong Kong y Vancouver. La compañía genera el 92% de su facturación en el extranjero, principalmente en Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia. La empresa cerró 2017 con un crecimiento del 7%, hasta 73 millones de euros.