Empresa

Etnia Barcelona se apoya en el mercado internacional para superar los 100 millones en 2025

La compañía, dirigida por David Pellicer, pone el foco en la ampliación de su oferta y la mirada en el extranjero para crecer. A cierre de 2024, el grupo prevé alcanzar ventas de 95 millones de euros, un 6% más que en 2023.

Etnia Barcelona se apoya en el mercado internacional para superar los 100 millones en 2025
Etnia Barcelona se apoya en el mercado internacional para superar los 100 millones en 2025

Modaes

20 oct 2024 - 19:29

Etnia Barcelona sigue creciendo. La empresa catalana especializada en óptica ha ampliado su oferta de categorías con una colección denominada con el apellido Pellicer, tercera generación y consejero delegado de la empresa, que se espera que impulse sus ventas para alcanzar 100 millones de euros a cierre del ejercicio 2025.

 

De cara al cierre de 2024, la compañía apunta cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 95 millones de euros, lo que supondría un aumento del 6% frente a 2023.

 

Dentro de su nuevo plan estratégico de crecimiento, Etnia Barcelona ha comprado una iglesia en Venecia, el templo Dell’Abbazia Della Misericordia, donde prevé abrir su segunda tienda insignia. La empresa conserva su tienda insignia en Barcelona, que fue el primer establecimiento que abrió. 

 

En la estrategia internacional, el grupo catalán de óptica, que obtiene el 85% de sus ventas en el extranjero, prevé priorizar una distribución cualitativa más que cuantitativa en sus mercados maduros, Europa y Canadá. Mientras, para Estados Unidos y los recientes mercados de Asia-Pacífico y Oriente Próximo, la estrategia pasa por incrementar la distribución. Además, la compañía prevé seguir ampliando su red de tiendas propias con aperturas en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Milán o París.

 

 

 

 

La marca Etnia Barcelona sigue englobando el 85% de las ventas totales de la compañía. El grupo, además cuenta con la línea Etnia Eyewear Culture, que en 2022 lanzó al mercado una colección de gafas ultraligeras que se prevé que aporte quince millones de euros en ventas a cierre del actual ejercicio.

 

 “Son gafas que concentran todo el saber hacer y conocimientos de la familia, se fabrican a mano casi en su totalidad”, aclara Marc Juncosa, director global de la compañía, según informa La Vanguardia.

 

En los años cincuenta se fundó Etnia Barcelona de la mano de Fulgencio Ramo, abuelo materno de David Pellicer, cuando abrió su propia fábrica en el barrio de Poble Sec, en Barcelona. Actualmente, Etnia Barcelona está presente en cincuenta países y suma 15.000 puntos de venta. Además de en Barcelona, donde tiene su sede, la empresa tiene sedes en Miami, Vancouver y Hong Kong.