Empresa

Etnia Barcelona pisa el acelerador en el exterior y ultima su desembarco en Asia

La compañía, que acaba de poner en marcha su primer flagship store en Barcelona, se ha marcado como objetivo alcanzar los cien millones de euros en 2021 tras cerrar 2016 con ventas de sesenta millones de euros.

S. Riera

11 may 2017 - 04:54

Etnia Barcelona pisa el acelerador en el exterior y ultima su desembarco en Asia

 

 

Etnia Barcelona pisa el acelerador en el extranjero. La compañía de gafas, fundada y pilotada por David Pellicer, se marca ahora como objetivo seguir extendiendo su marca en los mercados internacionales y dar el salto al continente asiático. La empresa contempla abordar esta región desde China y Japón, según ha explicado Pellicer a Modaes.es.

 

El empresario, que procede de una familia vinculada al negocio de la óptica, puso en marcha su propio proyecto empresarial en el año 2000. Con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y una plantilla de 300 personas, el grupo cerró 2016 con ventas de sesenta millones de euros y espera alcanzar el listón de los cien millones de euros en 2021.

 

Etnia Barcelona genera ya el 90% de su facturación fuera de España y entre sus principales mercados se encuentran Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia. El objetivo que la compañía se ha marcado ahora pasa por abordar Asia. Etnia Barcelona, que cuenta con una fábrica propia en China, completó la adquisición de su filial en Hong Kong hace dos años precisamente para impulsar su expansión en el continente asiático.

 

“Ahora tenemos sede logística en Hong Kong y vendemos tímidamente en algunas tiendas, pero una vez nos centremos en diseñar para las caras asiáticas entraremos como lo hemos hecho en prácticamente todo el mundo”, ha asegurado el empresario.

 

 

 

 

La apuesta por el mercado asiático de la empresa se produce después de que la compañía abriera su flagship store en Barcelona, un edificio de siete plantas en el barrio del Born de la capital catalana, que lleva la firma de Lázaro Rosa-Violán y en el que ha invertido 5,5 millones de euros. Etnia Barcelona plantea esta apertura como “una materialización de la marca en 360 grados”, según Pellicer.

 

El empresario explica que el establecimiento “aporta feedback de calle, contacto con el cliente directo; aporta notoriedad de marca y, sin duda, hay un antes y un después de la apertura”. No obstante, pese a esta apertura, la estrategia de distribución de Etnia Barcelona continúa centrada en el comercio multimarca. “Nunca hemos visto el retail rentable comparado con el wholesale”, asegura Pellicer.

 

“La única ventaja del retail es que es tu punto de venta y haces lo que quieres en él, pero ni siquiera el flagship de Barcelona lo consideramos retail”, señala el emprendedor, quien hace hincapié en que el negocio que generan en el canal multimarca jamás lo lograrían con una red de tiendas.

 

Por otro lado, Etnia Barcelona no descarta replicar el modelo de establecimiento insignia que ha puesto en marcha en la capital catalana en otras ciudades como Londres, París, Nueva York o alguna metrópolis de las mismas características en Asia. No obstante, sus planes por el momento pasan por “exprimir esta máquina de generar marca en Barcelona y aprender todo lo que podamos”, apunta.