Empresa

La francesa Etam proyecta una veintena de aperturas en México y Chile y negocia su entrada en Colombia y Perú

F. Marín-Camp

6 feb 2015 - 12:00

La moda íntima de Etam señala la región latinoamericana en el mapa de su expansión internacional. Tras entrar en México y Chile, el gigante francés de la lencería proyecta inaugurar catorce córners y cuatro tiendas en estos dos países a lo largo de 2015. Además, el grupo desembarcará en Colombia y Perú este mismo año, según ha informado a Modaes un portavoz de la compañía.

 

Actualmente, la empresa cuenta con tres tiendas propias en México, además de quince córners. Por su parte, en Chile dispone de tres córners más. Las primeras aperturas en Perú y Colombia están previstas para mediados de 2015.

 

Etam abrió en 2014 su primer punto de venta en el mercado mexicano de la mano del grupo de grandes almacenes Liverpool. Ese mismo año, la compañía francesa dio un paso más en el mercado latinoamericano al aliarse con el grupo chileno Falabella, el mayor operador de grandes almacenes de toda la región. La compañía dio el salto a Chile con establecimientos en los centros comerciales Parque Arauco, Costanera Center y La Dehesa.

 

La compañía finalizó 2014 con una facturación de 1.220 millones de euros (1.398 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento de sólo el 0,4% respecto al año anterior.

 

Europa representa actualmente el grueso de las ventas de la compañía, con un total de 838 millones de euros (940 millones de dólares). En diciembre de 2014, Etam sumaba un total de 4.122 establecimientos; 943 en Europa, 2.935 en China y 244 franquicias internacionales.