Empresa

Estudio de Moda impulsa Diesel y Kipling en Colombia con cuatro aperturas

La compañía colombiana también desarrollará su red de tiendas multimarca, Pilatos, con cuatro nuevos establecimientos.

María Bertero

16 ago 2016 - 00:00

Estudio de Moda impulsa Diesel y Kipling en Colombia con cuatro aperturas

 

 

Estudio de Moda continúa desarrollando Diesel y Kipling. La compañía, que gestiona la expansión de las dos marcas en Colombia, prepara cuatro nuevas aperturas para finales de año en el país, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes. Además, Estudio de Moda también impulsará su cadena de tiendas multimarca Pilatos con otros cuatro establecimientos en su mercado local. Con esta expansión, el grupo prevé elevar sus ventas un 10% en este ejercicio.

 

La compañía colombiana nació en la década de los setenta como fabricante de prendas de vestir. Con los años, Estudio de Moda complementó su actividad inicial con la gestión y desarrollo de firmas internacionales como Diesel y Marithé et François Girbaud. En la actualidad, la compañía también opera con tiendas de Celio, Kipling y Superdry.

 

El grupo expandió su negocio fuera de Colombia y llevó Diesel a Ecuador, donde llegó a tener media decena de tiendas que fue cerrando progresivamente debido a la inestabilidad del país. Con todo, la compañía no descarta volver a desembarcar en Ecuador a corto plazo. Estudio de Moda también llegó a sumar diez establecimientos en el mercado venezolano, que terminaron por cerrar la persiana.

 

En la actualidad, el grupo cuenta con dieciocho tiendas de Diesel en Colombia, alas que se sumarán otras dos este año en el centro comercial Parque La Colina, en Bogotá y en el complejo Viva de Barranquilla.

 

 

 

 

Por otra parte, Estudio de Moda subirá la persiana de otros dos establecimientos de Kipling, que gestiona desde hace diez años. Actualmente, el grupo colombiano opera con diez establecimientos de la marca propiedad de VF.

 

Además, la compañía continuará impulsando su cadena de tiendas multimarca Pilatos, que actualmente suma 44 puntos de venta. Los nuevos establecimientos se pondrán en marcha en Bogotá y Arauca. La cadena cerró 2015 con una facturación de 56.000 millones de pesos (19,2 millones de dólares) de facturación.

 

Estudio de Moda gestiona también marcas como la británica Superdry, que cuenta con dos tiendas y presencia en varios puntos de venta multimarca de Colombia, Celio, que opera con diez establecimientos y Marithé et François Girbaud.

 

 

 

 

Además, el grupo colombiano cuenta con su marca propia New Project, con la que extendió su red comercial en países como República Dominicana y Costa Rica. Estudio de Moda planea expandir su firma en el resto de Centroamérica y El Caribe.

 

La compañía colombiana, que emplea quinientos trabajadores, prevé cerrar el año con un crecimiento del 10% de sus ventas.  En los últimos años, el grupo se ha visto penalizado por la fortaleza del dólar y la crisis de la economía colombiana, que ha impactado en el consumo.