Empresa

Estudio de Moda se apoya en Diesel y Kipling para crecer con una decena de aperturas en dos años

Franc Marín-Camp

13 nov 2015 - 00:00

Estudio de Moda engrosa la red de tiendas de Diesel en Colombia. La marca italiana contará con dos nuevos establecimientos antes de 2016 con la apertura de una tienda en el centro comercial Mayorca de Medellín, prevista para las próximas semanas. Este punto de venta se sumará a la recién inaugurada tienda de Diesel en el complejo Fontanar de Bogotá.

 

Con más de cuarenta años en el sector, Estudio de Moda gestiona el negocio de Diesel en el mercado colombiano, donde cuenta con una veintena de establecimientos. El grupo también cuenta con establecimientos de otras firmas europeas como Superdry, Celio y Kipling. Las previsiones de la compañía para esta última marca, propiedad del grupo estadounidense VF, pasan por poner en marcha dos nuevos establecimientos en Colombia a lo largo de 2016.

 

En paralelo, Estudio de Moda también ampliará su cadena de tiendas multimarca Pilatos, con dos nuevos puntos de venta en Fontanar y Mayorca, el primero de los cuales ha abierto ya sus puertas. En la actualidad, Pilatos dispone de 45 establecimientos repartidos por toda la geografía colombiana, donde distribuye marcas como Custo Barcelona, Le Coq Sportif, New Balance y Fossil. La cadena también cuenta con dieciocho outlets.

 

 

Para 2016, Pilatos proyecta nuevas aperturas en Barranquilla y Pastos, a las que se le sumará en 2017 un tercer establecimiento en Medellín. Con esta cadena, Estudio de Moda introduce compañías extranjeras en el mercado colombiano. A su vez, la empresa dedica un espacio a diseñadores del país como Camilo Álvarez.

 

El grupo, que dispone de quinientos trabajadores, también opera fuera de Colombia. Estudio de Moda gestiona dos tiendas de Diesel en Ecuador, aunque en el pasado había llegado a tener media decena. El cierre paulatino en el mercado ecuatoriano se debe a la inestabilidad que presenta en país vecino, según admiten desde la compañía. En Venezuela, por su parte, el grupo llegó a contar con diez tiendas, actualmente todas cerradas.

 

Estudio de Moda nació en la década de los setenta como fabricante de prendas de moda. Esta actividad se fue completando con la gestión y desarrollo de firmas internacionales como Diesel y Marithé et François Girbaud. En la actualidad, la compañía también dispone de nueve tiendas de Celio, ocho de Kipling y dos de Superdry