Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Estudio 2000 paraliza su actividad tras la ruptura con Puma

Modaes

5 jul 2012 - 10:36

Estudio 2000 no pasa por su mejor momento. La empresa alicantina ha reducido su actividad de forma exponencial desde la pérdida de la licencia de Puma a finales de 2009. Ahora, y según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es, en Estudio 2000 trabajan “entre dos y tres personas que están cerrando temas administrativos”.

 

La delicada situación de Estudio 2000 se inició cuando Puma se hizo con el control de su marca en España rescindiendo el contrato que tenía con la empresa alicantina, que distribuía los productos de Puma desde los años ochenta.

 

No obstante, Estudio 2000 acudió a la justicia y el Tribunal de Arbitraje de Madrid consideró que Puma debía pagar 98 millones de euros a la empresa en compensación. Puma apeló la sentencia y fue absuelta de pagar. Actualmente, ambas empresas están a la espera de la resolución del recurso presentado por Estudio 2000 tras la última sentencia favorable a Puma.

 

En paralelo a la situación judicial, el grupo alemán creó una filial en España y comenzó a trazar un plan de crecimiento en el que se incluyó la apertura de oficinas en Madrid y Barcelona y el incremento de su red de tiendas.

 

Tras la pérdida de la licencia de Puma, que era la que reportaba una mayor facturación a la empresa, Estudio 2000 aprobó en 2010 un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 111 trabajadores de la planta que la compañía tenía en Elche.

 

Estudio 2000 se encuentra trabajando en la posible incorporación de nuevas marcas. No obstante, la empresa decidirá a finales de año si recupera su actividad o la cesa definitivamente, según Alimarket.

 

La compañía, cerró su último ejercicio con una facturación de 5,5 millones de euros. Esta cifra contrasta con las ventas de 23,33 millones de euros logrados el año anterior.