Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Estados Unidos salva las ventas del tercer trimestre de Gap

Modaes

6 nov 2012 - 10:36

Estados Unidos salva a Gap. Aunque el grupo, propietario de enseñas como Old Navy, Banana Republic o Piper Lime, ha realizado fuertes desinversiones en el país y ha focalizado su estrategia en el negocio internacional, el buen ritmo del que es su mercado local ha salvado la cifra de negocio del tercer trimestre.

 

El grupo estadounidense ha cerrado el tercer trimestre con unas ventas de 3.860 millones de dólares (3.014 millones de euros). Esta cifra es un 8% superior a la registrada un año antes, cuando Gap alcanzó una facturación de 3.590 millones de dólares (2.803 millones de euros).

 

En el mismo periodo, la compañía incrementó un 6% las ventas por superficie comparable, que en el tercer trimestre del ejercicio precedente retrocedieron un 5%.

 

En Estados Unidos, tanto Gap como Banana Republic y Old Navy cerraron el tercer trimestre con incrementos en sus ventas por superficie comparable del 7%, 6% y 9%, respectivamente. Por su parte, el negocio internacional del grupo finalizó el periodo con una reducción del 3%.