Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

EssilorLuxottica nombra un nuevo presidente tras el fallecimiento de Leonardo Del Vecchio

El grupo ha nombrado al consejero delegado de la compañía, Francesco Milleri, como nuevo presidente y a Paul du Saillant como consejero delegado adjunto. En paralelo, EssilorLuxottica también ha propuesto a Mario Notari como nuevo miembro del consejo de administración.

EssilorLuxottica nombra un nuevo presidente tras el fallecimiento de Leonardo Del Vecchio
El pasado 22 de junio, la empresa también modificó su cúpula en España con el nombramiento de Gabriele Clemente como nuevo director de retail .

Modaes

1 jul 2022 - 11:38

EssilorLuxottica encara una nueva etapa. El grupo de óptica, propietario de las licencias de marcas como Chanel, Burberry y Miu Miu, ha nombrado a Francesco Milleri nuevo presidente del grupo tras el fallecimiento, el pasado lunes, de Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica y presidente de EssilorLuxottica.

 

Durante su mandato, Milleri seguirá ejerciendo como consejero delegado de EssilorLuxottica, cargo que ocupa desde finales de 2020. La compañía también ha nombrado a Paul du Saillant como consejero delegado adjunto del grupo.

 

“Además del nombramiento de Milleri como nuevo presidente, EssilorLuxottica considerará, antes de finales de año, nombrar un nuevo lead director (consejero coordinador) entre sus miembros”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

En paralelo, Mario Notari también ha sido propuesto como nuevo miembro del consejo de administración. El nombramiento será sometido a votación en la próxima junta directiva de accionistas.

 

Notari es, actualmente, profesor de Derecho Empresarial y Comercial en la Universidad Bocconi de Milán y miembro de la junta del Doctorado en Derecho Comercial de la misma universidad. De 2015 a 2018, el directivo fue miembro del consejo de Luxottica Group y, ahora, es miembro del consejo del fondo de inversión Delfin, propiedad de la familia Del Vecchio.

 

El pasado 22 de junio, la empresa también modificó su cúpula en España con el nombramiento de Gabriele Clemente como nuevo director de retail para liderar la expansión de la compañía en el mercado ibérico. Antes de su nombramiento, el ejecutivo era director financiero y de retail del grupo para el norte de Europa.

 

Clemente relevará a Matteo Zambarbieri, que a partir del 1 de julio asumirá otro puesto en la dirección de Luxottica en Europa, Oriente Próximo y África (Emea). En su nuevo puesto, Clemente reportará a Zambarbieri.

 

En 2021, la facturación de EssilorLuxottica se elevó en un 2,5% frente a los ingresos registrados en 2019, justo antes del estallido de la pandemia, registrando una cifra de negocio de 21.498 millones de euros. En los tres primeros meses del ejercicio actual, el grupo de óptica registró un crecimiento interanual del 38%, hasta 5.607 millones de euros.