Empresa

Essilor desembolsará 1.000 millones de euros en adquisiciones en 2015

Modaes

4 nov 2014 - 13:02

Essilor busca engordar su cartera de activos. La compañía francesa, que es el mayor mundial de cristales ópticos, tiene previsto desembolsar 1.000 millones de euros en adquisiciones el próximo año, con el objetivo de incrementar su penetración en mercados emergentes.

 

La compañía se centrará en acuerdos de adquisición en regiones como China, India y Latinoamérica. En el caso de China, Essilor prevé que se convierta en su principal mercado en un periodo de cinco años.

 

El objetivo de Essilor es engordar su cartera para poder elevar su cifra de negocio en 2015 por encima del 13% con el que previsiblemente cerrará el ejercicio actual.

 

En los últimos tres años, Essilor ha desembolsado 2.600 millones de dólares (2.081 millones de euros) en diecisiete compras. La mayor operación que ha llevado a cabo la compañía ha sido la adquisición de Transitions Optical, por la que pagó 1.730 millones de dólares (1.384 millones de euros).

 

Essilor es una de las mayores empresas ópticas del mundo, con una facturación que en su último ejercicio rozó los 5.000 millones de euros. Pese a no contar con una cartera de marcas de moda muy extensa (tiene acuerdos de licencia óptica con DockersReebok o Champion), posee contratos con potentes enseñas como BarbieDisney o Marvel.