Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit se dispara en bolsa por los rumores del regreso a la empresa de uno de sus impulsores

Modaes

15 nov 2012 - 16:21

El grupo de distribución de moda Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado la sesión con un alza del 22% en sus títulos después de Michael Ying, ex presidente de la compañía y uno de los impulsores de su desarrollo, haya elevado al 5,99% su participación en la empresa. Este movimiento ha desatado los rumores sobre un posible regreso de Ying a la gestión de la compañía de origen estadounidense.

 

Los inicios de Esprit se remontan a 1968, cuando Susie y Doug Tompkins comenzaron a vender ropa en la parte trasera de su camioneta en San Francisco (Estados Unidos). En 1971, la pareja conoció a Michael Ying, que hizo despegar el negocio y tomó su control.

 

Durante la sesión de hoy, Ying ha pasado de controlar el 4,79% al 5,99% del capital de la compañía, entre cuyos principales rivales figura Inditex. Ante los rumores sobre un posible regreso de Ying a la compañía, el consejo de administración de Esprit ha emitido un comunicado en el sostiene “que no ha recibido ninguna petición de Ying de unirse al consejo”. La empresa ha explicado asimismo que “no existen negociaciones o acuerdos” en relación a una posible compra.

 

Esprit, que el pasado verano anunció el fichaje de José Manuel Gutiérrez (ex directivo de Inditex) como nuevo consejero delegado, está inmersa en un plan para centrarse en principalmente en Asia, tras el cierre de sus tiendas propias en mercados como Estados Unidos, España, Dinamarca y Suecia. La empresa ha anunciado que recurrirá al mercado para captar 514 millones de euros para financiar su plan de desarrollo.