Empresa

Esprit reorganiza su división de ‘lifestyle’ y asciende a otra española a su cúpula

Modaes

6 jul 2016 - 11:54

Esprit

 

 

Esprit reorganiza su cúpula directiva. El grupo alemán de distribución de moda, capitaneada por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, ha transformado su división de lifestyle tras la salida de Holger Thiesse, responsable de esta área de negocio. La ex ejecutiva de Inditex Paula Dumont, vicepresidenta de Esprit Woman, se pondrá a partir de ahora al frente de las categorías de bodywear&sports y accesorios y calzado.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña, Dumont empezó su carrera en Inditex como compradora para Zara Basic. Después de seis años en la compañía, la ejecutiva asumió la dirección de la división de producto de la línea. En 2013, un año después de que Esprit incorporara a José Manuel Martínez Gutiérrez como consejero delegado, Dumont fichó por Esprit como responsable de la división femenina.

 

Hasta ahora, las tres categorías que componen la división de lifestyle (bodywear&sports, accesorios y calzado; y licencias) reportaban directamente a Holger Thiesse, que ayer anunció su salida de la compañía.

 

Holger se incorporó a Esprit en junio de 2002 con el objetivo de desarrollar la línea de íntimo. En 2014, el ejecutivo asumió la responsabilidad de la división e deportes y, desde el año pasado, estaba al frente de toda la división de lifestyle.

 

 

 

 

Tras su salida, Esprit ha anunciado que “todas las categorías de producto que componen la división de lifestyle estarán gestionadas conjuntamente con las categorías de ropa con el objetivo de ampliar nuestra oferta y construir un surtido completamente integrado para nuestros consumidores y socios wholesale”. “En este sentido, la nueva organización es un paso vital hacia nuestro objetivo estratégico de maximizar el potencial de crecimiento de la división de lifestyle”, añadió la compañía.

 

Por su parte, Ute Wethmar continuará como responsable de la categoría de bodywear&sports, mientras que Beate Köhler seguriá al frente de la de accesorios y calzado. Ambos reportarán a Paula Dumont.

 

En cambio, Maria Pambor, responsable de licencias (también incluida en la división de lifestyle), reportará a Rafa Pastor, responsable de producto y también ex directivo de Inditex.

 

José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado de la compañía, también procede del gigante gallego Inditex. El ejecutivo español se incorporó a Esprit en 2012 y, desde entonces, ha liderado la implementación de una nueva estrategia comercial, de producto y de operaciones. 

 

 

 

 

De este modo, Esprit vuelve a recurrir a ejecutivos que se han formado en la cantera de Inditex. A Martínez Gutiérrez se sumaron en 2013 Elena LazcanoteguiJosé Antonio RamosJuan Antonio Chaparro y Rafael Pastor.

 

Seis de los trece primeros puestos directivos de Esprit, basada en Alemania y que cotiza en la bolsa de Hong Kong, están ocupados actualmente por ejecutivos procedentes de Inditex, sólo uno de los cuales (Arndt Brockmann) no es español, si bien ha desarrollado parte de su trayectoria en la dirección general de Zara en Alemania.