Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit renueva su cúpula para relanzar su negocio en China

15 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Esprit introduce cambios en su equipo directivo. La compañía ha fichado a un ejecutivo de Adidas para que se haga cargo de su desarrollo en China, una de las áreas geográficas a las que la empresa confía su crecimiento.

Holly Li se convertirá en consejero delegado de Esprit en China el próximo 1 de febrero. Hasta ahora, el directivo ocupaba el cargo de vicepresidente y director general del norte de China en Adidas.

 

Li “será responsable de conseguir los ambiciosos objetivos de crecimiento de Esprit en China” y reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Ronald van der Vis. Esprit anunció el pasado septiembre su intención de abandonar el mercado estadounidense y potenciar su presencia en China y Alemania, así como en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

 

Esprit, que cerró su último ejercicio con una caída del 98% en su beneficio, se marca el objetivo de duplicar su negocio en China durante los próximos cuatro años. La empresa está inmersa en un plan de reestructuración que supondrá la venta de su negocio en Estados Unidos y el cierre de tiendas en España, Suecia y Dinamarca.