Empresa

Esprit prevé pérdidas récord en el segundo semestre de 2013

Modaes

7 may 2013 - 19:35

Esprit prevé pérdidas récord en el segundo semestre de 2013 tras registrar un descenso del 15,8% de sus ventas en los nueve primeros meses del ejercicio. La compañía justifica el descenso de su beneficio neto por los costes de absorción de sus filiales en China, el cierre de 16 establecimientos y el aprovisionamiento de fondos para el inventario.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, facturó hasta el 31 de marzo de 2013 un total de 20.272 millones de dólares de Hong Kong (1.993,6 millones de euros), un 15,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, Esprit registró un descenso de las ventas del 3,9% respecto al periodo de enero y marzo de 2012.

 

La compañía explica que el descenso de las ventas se debe a un avance en las fiestas de Semana Santa y a acciones promocionales más agresivas.

 

Esprit entró en pérdidas en el primer semestre, cuando redujo sus ventas un 18% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo de distribución de moda cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con pérdidas de 465 millones de dólares de Hong Kong (45,85 millones de euros).

 

El pasado noviembre, la compañía realizó una emisión de títulos que le permitió captar 667 millones de dólares (516 millones de euros), en la que vendió 641,1 millones de acciones. Con el capital captado, el grupo anunció que financiaría un plan de reorganización que llevaría a cabo en los próximos cuatro años.

 

Esprit ha iniciado su plan con la renovación de la cúpula a partir del fichaje de varios ex directivos de Inditex, como Juan Chaparro, Elena Lazcanotegui y José Antonio Ramos, que se suman al equipo del nuevo consejero delegado José Manual Martínez Gutiérrez, que también procede del grupo gallego.