Empresa

Esprit prevé cerrar el año con pérdidas récord de 250 millones

La compañía ha alertado de la previsión de números rojos al regulador bursátil de Hong Kong, tal y como hizo también en el primer semestre, cuando registró un resultado negativo de hasta 100 millones de euros.

Modaes

21 jun 2018 - 18:58

Esprit prevé de nuevo cerrar el año con pérdidas récord, de hasta 250 millones

 

 

Esprit se tiñe de rojo. Esprit ha informado al regulador bursátil de Hong Kong que prevé concluir el año con pérdidas récord, de entre 2.170 millones de dólares de Hong Kong y 2.270 millones de dólares de Hong Kong (240 millones de euros y 250 millones de euros)antes de impuestos y tasas.

 

El consejo de administración de la compañía ha alertado de estos resultados en base a las cuentas consolidadas, pero no auditadas, correspondientes a los once primeros meses del año (periodo concluido el 31 de mayo de 2018).

 

La compañía explica que esta previsión de pérdidas se debe a deterioros en la valoración de los activos del grupo, así con un resultado operativo negativo como consecuencia de la caída del negocio en China, tal y como ya se percibió en el primer semestre del año, así como al cese de la actividad en Australia y Nueva Zelanda.

 

 

 

 

Por otro lado, Esprit ha acusado también un incremento de los costes por el cierre de tiendas y el deterioro de activos físicos, como tiendas propias. La empresa también justifica el incremento de las pérdidas por una provisión adicional del stock, el desfase del software, así como un resultado operativo negativo mayor de lo esperado y una caída de las ventas por el descenso del tráfico en tienda.

 

Esprit cerró ya el primer semestre del ejercicio con pérdidas de 954 millones de dólares de Hong Kong (99,2 millones de euros). En los seis primeros meses, Esprit contrajo su cifra de negocio un 3,4%, hasta 8.039 millones de dólares de Hong Kong (835,6 millones de euros).

 

Después de estos resultados, el grupo inició un proceso de reestructuración, que implicó la salida del consejero delegado, José Manuel Martínez, así como de varios directivos que se habían incorporado en los últimos años procedentes de Inditex.