Empresa

Esprit prepara el despido de más de 200 personas en Francia en el marco de su reestructuración

Modaes

12 feb 2014 - 10:44

El grupo de distribución de moda Esprit reduce su estructura en Francia. La compañía, dirigida por el español José Manuel Martínez Gutiérrez, prepara el despido de 222 trabajadores del total de 700 empleados que posee en el país. Las negociaciones con los sindicatos ya han comenzado y las previsiones pasan, según Fashionmag, por que finalicen a mediados de marzo.

 

Este proceso de despidos se enmarca en un plan para reducir la red de distribución en el mercado galo. Esprit planea el cierre de diecisiete tiendas, en ubicaciones como Cannes, Nantes o Toulouse.

 

Del total de despidos previstos, 115 corresponderán al área de retail, 42 a personal de grandes almacenes y 65 a oficinas y a showrooms regionales.

 

Esprit registró unas pérdidas de 4.388 millones de dólares de Hong Kong (428 millones de euros) en el ejercicio 2013 (concluido el pasado junio). La empresa prevé regresar a números negros en el ejercicio actual.

 

La compañía, que continúa siendo uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, obtuvo unas ventas de 25.902 millones de dólares de Hong Kong (2.529 millones de euros), con un descenso del 14,1%.