Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit ficha a un directivo de Inditex como su nuevo consejero delegado

Modaes

7 ago 2012 - 10:14

Esprit continúa reorganizando su cúpula directiva. El último movimiento de la empresa ha sido la contratación de José Manuel Martínez Gutiérrez como nuevo consejero delegado de Esprit. Martínez Gutiérrez era hasta ahora el director de distribución y operaciones de Inditex.

 

El directivo, que cobrará 1,5 millones de euros anuales, tomará el control de Esprit a finales de septiembre, cuando empiece a ejercer en su nuevo cargo en sustitución de Ronald Van Der Viz, que anunció su dimisión el pasado junio.

 

José Manuel Martínez Gutiérrez, licenciado en Administración y Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, empezó su carrera en Inditex en 2005, donde ha ejercido como responsable de Zara en Escandinavia y director de distribución y operaciones de Inditex.

 

Este cambio de poderes en la cúpula directiva de Esprit ha hecho que su valor en la bolsa de Hong Kong se haya disparado un 38%. Este repunte, que es el mayor avance de la compañía en bolsa desde hace catorce años, ha sido a consecuencia del nuevo nombramiento.

 

El grupo de distribución de moda Esprit lleva inmerso en un plan de reestructuración desde el pasado año. La empresa ha llevado a cabo desinversiones en mercados como Estados Unidos y Europa. Un ejemplo de ello es el mercado español, donde la compañía ha cerrado todas sus tiendas propias.